Postres

Día del Niño: Consiente a tus peques con unas paletas de malvavisco con chocolate

Dale forma de una carita a tus paletas, te decimos cómo hacerlas fácilmente y que queden muy bonitas para dar en el Día del Niño
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:41

Si tienes ganas de consentir a tus pequeños en el Día del Niño con dulces muy especiales, no te puedes perder de elaborar unas ricas paletas de malvavisco con chocolate que serán la sensación para los chiquitos.

Existen muchas formas de hacer estas paletas, algunas más fáciles que otras, pero en este caso nosotros te decimos cómo hacer estas ricas paletas de malvavisco con chocolate sin que le inviertas tanto tiempo o esfuerzo.

Lo que sí te sugerimos tener a la mano es un molde de silicón para hacer esferas, de preferencia con círculos grandes, para que tus paletas de malvavisco queden bien y sea más fácil desmoldarlas, pero también puedes usar moldes de plástico.

Si de plano no tienes, puedes usar recipientes que tengas en casa o de los que venden en las mercerías de plástico para hacer gelatinas de venta, verás que el resultado será el mismo y a todos los niños les encantará.

Paleta de malvavisco con chocolate

Ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate para derretir
  • 4 tazas de malvaviscos blancos
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • Gomitas de colores con azúcar
  • Gomas de dulce largas
  • Aceite vegetal
  • Maicena

Procedimiento:

1. Coloca los malvaviscos en un recipiente apto para el horno de microondas, agrega la mantequilla y mete en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.

2. Humedece una servilleta de cocina con aceite vegetal y pasa por los orificios de un molde de esferas para engrasar y evitar que se peguen las paletas.

3. Con ayuda de una manga, vierte el malvavisco derretido en cada círculo (este será el tamaño de tu paleta), espolvorea maicena suficiente para cubrir bien cada círculo y deja reposar por 6 horas para que se endurezca.

4. Después de este tiempo, desmolda con cuidado las mitades de esferas de bombón. La parte lisa será la "espalda" de tu paleta, introduce una palito de madera al centro con cuidado para formar la paleta.

5. Derrite el chocolate en intervalos de 15 segundos en el microondas o en baño María, cuando esté bien fundido mete tu paleta de malvavisco para cubrirla con el chocolate.

6. Conforme estén listas, ponles dos gomitas como ojos y una gomita larga de dulce como boca, coloca las paletas en charolas con papel encerado y deja que se sequen.

7. Puedes refrigerar tus paletas ya hechas para que el chocolate se endurezca bien, luego puedes decorarlas guardándolas en papel celofán y con moñitos o listones.