Tips

2 ideas para hacer cajitas de dulces y regalarlas el Día del Niño

Estas cajitas de dulces van a impresionar a los pequeños en el Día del Niño y puedes elaborarlas con materiales reciclados
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:54

Los detalles siempre serán importantes, por eso, para este Día del Niño no te puedes olvidar de darles un pequeño regalo a los pequeños invitados a tu reunión y si no sabes qué hacer acá te damos unas ideas geniales.

Se tratan de dos cajitas de dulces para regalarlas el Día del Niño, ya sea que tú seas la anfitriona o estés invitada y quieras llevar algo especial. Lo mejor de estas ideas es que son fáciles de hacer y puedes hacerlas con materiales reciclados.

La primera es una caja de conejito que puedes elaborar con cajitas de comida y que son muy rápidas de hacer. La segunda es un dulcero de balón, que le encantará a los pequeños. No tienes que gastar mucho, pero sí ponerle empeño y creatividad para que queden muy bonitas.

Si tienes ganas, puedes usar más recursos como brillantina, hacer figuritas más elaboradas o meterle muchas más formas. ¡Estamos seguros que estas cajitas harán muy felices a los pequeños!

2 ideas para hacer cajitas de dulces y regalarlas el Día del Niño

1. Caja de conejito

Necesitas:

  • Charolas para comida con bisagra
  • Pintura acrílica de varios colores
  • Cartulina blanca
  • Cartulina rosa
  • Ojos
  • Ojos movibles
  • Silicón o pegamento
  • Papel china de colores
  • Confeti
  • Plumón negro

Cómo hacerla:

1. Puedes reciclar las charolas de comida si es que tienes alguna. Elige el color que más te guste y pinta la caja por fuera, también puedes usar varios colores o hacer figuras locas con varios colores.

2. Mientras se secan, corta pares de orejas y unos dientes para cada cajita con la cartulina blanca, tan grandes o pequeños como imagines la cara del conejo (la caja simulará su cabeza completa). Para que te queden del mismo tamaño haz un modelo de una oreja y de unos dientes y corta los demás como si éste fuera tu molde.

3. Corta orejas más pequeñas de color rosa, éstas irán "dentro" de la oreja blanca para dar el efecto de una oreja completa. Recuerda hacer una primero y usarla de molde para que queden del mismo tamaño.

4. Forma pare de orejas, con ayuda de pegamento blanco pega las "orejas" rosas en las blancas, acomoda pares de orejas con unos dientes para cada cajita.

5. Una vez que se secaron las cajitas pega las orejas con el silicón o pegamento que tengas en la parte de arriba de la caja, luego pega los dientes en la parte donde se une la cajita, calcula que queden en medio.

6. Cuidando la proporción, pega los ojos movibles en la caja, dibuja una nariz y los bigotitos para que se complete la cara de tu conejo. Ahora arruga una hoja de papel china y extiéndala, acomódala dentro de la caja y espolvorea un poco de confeti, ¡tu cajita de conejo está lista para llenarse con muchos dulces!

2. Dulcero de balón

Necesitas:

  • Botes con tapa
  • Bolas de unicel que sean del tamaño de la tapa del bote
  • Pintura acrílica blanca y negra
  • Pintura acrílica de colores
  • Fomy verde y multicolor
  • Silicón

Cómo hacerlo:

1. Con una cinta métrica flexible mide el ancho y largo de tu bote (puede ser reciclado de fórmulas lácteas, de chocolate o leche en polvo, etcétera) y corta un rectángulo de fomy verde con esas medidas. Pega el fomy en el bote, cubriendo todo el bote.

2. Corta una tira de fomy multicolor de 2 centímetros de ancho y con las medidas del largo de tu bote para cada cajita, pégala al ras en la parte de abajo, para darle color a tu cajita.

3. Corta por la mitad la bola de unicel y pégala en la tapa del bote. En una hoja de papel dibuja un pentágono, el cual usarás como molde para dibujar las formas del balón en el unicel.

4. Pinta los pentágonos con pintura acrílica negra y el resto píntalo de blanco, una vez que se seque pinta unas líneas negras para unir cada pentágono y dar la forma de un balón.

5. Con el fomy multicolor corta estrellas y pégalas alrededor de la cajita, ¡rellena con todos los dulces que imagines!