Postres

Prepara una refrescante nieve de sandía con solo tres ingredientes, queda deliciosa

Esta nieve es muy sencilla de preparar solo necesitas un par de frutas, un endulzante y mucha paciencia.
martes, 26 de abril de 2022 · 18:43

Disfrutar de un delicioso postre refrescante que te ayude a combatir las altas temperaturas y las tardes de calor nunca ha sido tan fácil como con esta deliciosa nieve de sandía, qué tan solo requerirá de tres sencillos ingredientes para estar lista, solo vas a necesitar sandía fresca, jarabe natural y un poco de limón, además de mucha paciencia.

La clave para lograr este nieve con una textura increíble está en la forma de congelación, así que aunque es una receta relativamente sencilla, si vas a necesitar mucho tiempo en el congelador para que quede perfecta, además para que tu sandía quede con el mejor sabor posible, te recomendamos que escojas una sandía madura, dulce y con bastante agua en su interior.

Nieve de sandía

Ingredientes

  • 3 tazas de Sandía
  • 4 Limones
  • 1/2 taza de Jarabe natural

Lo primero que deberías hacer es cortar tu sandía en cubos pequeños para que sea más fácil licuarla, ya que al estar congelada tú licuadora podría tener algunos problemas para procesarla correctamente, una vez que la tengas en cubos pequeños, colócala en una fuente de metal y lleva congelación por un día hasta que esté totalmente congelada.

Corta en trozos pequeños tu sandía para que sea más fácil procesarla. Foto: Pixabay

Cuando tú sandía esté congelada, coloca porciones de esta en la licuadora junto con el jugo de limón y el jarabe natural, procesa toda la pulpa hasta obtener una nieve uniforme que deberás colocar de nuevo en la fuente de metal y llevar a congelación por una o dos horas, hasta que tome la textura correcta. Sirve y acompaña con chile en polvo, salsa chamoy o tus acompañamientos favoritos.