Coctelería

Prepara una margarita helada de forma rápida con un poco de nieve de limón

Esta margarita helada es bastante refrescante y deliciosa, resulta perfecta para combatir el calor.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:57

No hay nada mejor que combatir el calor de la temporada de temperaturas altas con una bebida refrescante y que mejor que hacerlo con una deliciosa margarita en mano; la margarita es un cóctel clásico que se puede preparar fácilmente, incluso hay cientos de versiones que resultan bastante refrescantes, como las margaritas heladas, por eso te enseñaremos a hacer una versión muy sencilla y rápida con nieve de limón.

Está margarita es bastante sencilla solo vas a necesitar licuar todos los ingredientes juntos y servir en un vaso; el uso de la nieve de limón le dará un toque dulce además de aportar una textura muy parecida a la de un smoothie frío, así que nuestra bebida resulta bastante refrescante y con un sabor qué estamos seguros te va a encantar,

Margarita helada de limón

Ingredientes

  • 1/2 taza de Nieve de limón
  • 2 Limones
  • 40 mililitros de Tequila
  • 15 mililitros de Licor de naranja
  • Sal

Comienza escarchado los vasos donde servirás tu margarita, para ello unta con un poco de limón los bordes del vaso, después colócalo boca abajo sobre un plato lleno de sal para que todo el borde quede cubierto por la misma, una vez listos reserva. Por otro lado parte los limones y exprime su contenido para extraer todo su jugo, que tendrás que colar para eliminar las semillas y la pulpa que esté demasiado grande, una vez listo, reserva.

Usa rebanadas de limón fresco para decorar tu coctel helado. Foto: Pixabay

Para preparar la margarita coloca la nieve de limón en la licuadora, agrega el jugo de los limones, el tequila y el licor de naranja, licua todo hasta obtener una bebida uniforme, sirve y disfruta de forma inmediata. También puedes decorar tus vasos con una rebanada de limón para darle un toque aún más especial.