Bebidas frías

Sacúdete el sueño y el calor con un delicioso café latte con helado de canela

El café es una gran bebida para empezar la mañana, porque que tiene fama de ayudarnos a mejorar nuestra capacidad cognitiva
domingo, 17 de abril de 2022 · 09:20

Np hay nada peor que regresar a la vida normal, después de estas vacaciones y en medio de un clima super caluroso, donde si no te despierta la sensación sudorosa de la mañana, lo hará la sed o el sobresalto de que ya es tarde y que tienes que apurarte a alistarte para así llegar a tiempo a tu escuela o trabajo, pero hay una realidad: El sueño no se va así como así y la verdad es que a veces necesitamos una buena ayuda.

A pesar de que existen algunos alimentos para quitar el sueño, el clásico por tradición es el café, que le va bien a nuestro desayuno, porque combina con todo y se sabe adaptar ya sea al frío o al calor. Quizá sí hayas tomado antes un frappé o café helado, pero nunca es demasiado, especialmente en tiempos primaverales, donde hace más calor cada día y por eso nos da tanta sed, que decidimos beber algo de noche  y de día para lograr sentirnos mejor.

Además de quitarnos el sueño, el café es una gran bebida para empezar la mañana, porque que tiene fama de ayudarnos a mejorar nuestra capacidad cognitiva, gracias a que contiene cafeína y un montón de nutrientes con efectos positivos en la cognición, como la glucosa o los antioxidantes y por ello se puede optimizar la capacidad de atenciónaprendizaje memoria, de acuerdo con los resultados de estudios realizados por diferentes universidades.  

¿Qué beneficios tiene el café con canela?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que aprendas a hacer tu propio café latte frío, pero no cualquiera, sino con helado de canela, que seguramente te regalará ganas de empezar todo con el pie derecho. Es delicioso, pero te recomendamos acompañarlo con un croissant o un sándwich, para evitar episodios de acidez o malestar estomacal. Además, no olvidemos que el desayuno es la comida más importante del día y por lo tanto, debe de contener algo más que un café

De acuerdo con los expertos, se considera un desayuno saludable, aquel que contiene: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutas, verduras y también algunos cereales. Y aunque este café tiene carbohidratos gracias al azúcar, también tiene algunos antioxidantes. 

La canela, por su parte es una de las especias más queridas en el mundo de las bebidas o la repostería, gracias a que tiene notitas dulces, cálidas y maderosas. Además, al igual que el café, tiene muchos beneficios gracias a sus antioxidantes, entre los que se encuentran: fortalecer tu sistema inmunológico, respiratorio y además ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Además, es un alimento que promueve la producción de serotonina, una hormona vinculada con el buen humor. Así que ¡manos a la obra!

Instrucciones

Jarabe

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela

Helado

  • 2 oz de café expreso o extra fuerte
  • 6 onzas de leche
  • Hielo
  • 2 cucharadas de sirope de canela

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo coloca los ingredientes a hervir a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad unos 5 minutos. 
  2. Prepara el café con canela para el helado; deja que se enfríe y guárdalo en el congelador, en  un recipiente con cierre hermético por unas 3 horas.  
  3. Agrega el jarabe a la taza o vaso. Luego, agrega el café, la leche y revuelve bien. 
  4. Agrega hielo para llenar y cubre con crema batida. Espolvorea con azúcar o canela y rocía un poco más de sirope. 
  5. ¡Listo!