Receta de helado casero

Helado de fresas con crema, cremoso y refrescante para los días de calor

Disfruta de un rico helado sabor a fresas con crema, lo puedes preparar desde casa SIN MÁQUINA
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:41

El helado es la preparación ideal en la época de primavera ya que los días de intenso calor solo se pueden minimizar con ayuda de una bebida refrescante, un postre congelado o una receta fría que reconforte el cuerpo. Pero uno preparado con sabor a fresas con crema no solo te ayudará a soportar las altas temperaturas, sino que también deleitará tu paladar por medio de un exquisito toque cremoso y delicioso.

La combinación de fresas con crema siempre es ganadora, es un postre cremoso, refrescante, muy fácil de preparar y sobre todo delicioso. Ahora visualiza esto en un rico helado que puedes preparar fácilmente en casa sin máquina y en una serie de pasos sencillos que solo deberás esperar a que se congele para compartirlo en familia.

Si buscas una opción refrescante para los días de calor, un helado de fresas con crema es esa preparación que estás buscando y que no hay nada mejor que hacerlo desde casa. Anímate a disfrutarlo en compañía de un barquillo o hasta solo en un tazón con una galleta como parte de la decoración.

Ingredientes:

  • 3 tazas de fresas
  • ½ litro de crema para batir
  • 1 taza de media crema 
  • ½ taza de leche condensada 
  • 1 cda de vainilla SIN AZÚCAR

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las piezas de fresas, quita el tallo verde.

Licua la crema para batir, la media crema, la leche condensada y la vainilla, ahora agrega las fresas (puedes reservar unas dos o tres piezas para decorar) y vuelve a licuar. 

Pica en cubitos pequeños el resto de las fresas si así lo deseas.

Coloca en un refractario y extendiéndolo muy bien con ayuda de una cuchara, decora con las fresas restantes. Lleva al congelador por un par de horas hasta que tome consistencia.

Una vez que esté listo sirve con ayuda de una cuchara de helados y disfruta de un rico sabor a fresas con crema que es perfecto para compartir en familia.