Postres con avena

Prepara este pay de avena, delicioso y perfecto para compartir en familia

Un postre con avena es la preparación perfecta para disfrutar del rico sabor de este cereal tan popular
martes, 12 de abril de 2022 · 15:46

El pay de avena es un rico postre que sin duda alguna lleva el sabor de este cereal que se ha vuelto muy popular por su gran versatilidad para disfrutarse en ricas recetas de comida, bebidas como licuados y esas recetas dulces o hasta guiadas a una línea saludable.

Sabemos que el pay es esa receta que se puede preparar en infinidad de sabores y hasta con un proceso muy diferente, pues algunas preparaciones recurren a diferentes ingredientes, ya sea frutales o procesados. Pero este postre en especial llevará como alimento principal la avena y le darás una forma diferente de aprovecharlo al máximo. 

Con esta receta tendrás un rico pay de avena que es delicioso y perfecto para compartir en familia ya que es de las preparaciones ideales que alcanzan y rinden para todos los comensales. Si quieres disfrutar de un postre hecho con este cereal es mejor que repliques el siguiente paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 90 gr de mantequilla, derretida
  • 1 kg de avena en copos o triturada
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cdita de canela molida
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 3 huevos

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Tritura en el procesador de alimentos el paquete de galletas hasta el punto de hacerlas polvo. Vacía en un molde para pay y mezcla con la mantequilla hasta formar una pasta. Cubre el molde con esta preparación, aplasta con ayuda de una cuchara para que este acomodado uniformemente. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos.

Para el relleno, licua la avena con la leche evaporada y condensada, la canela molida, la esencia de vainilla y los huevos. 

Vierte la mezcla en la base de las galletas y hornea por 40 minutos a 180° C, esta temperatura depende del horno, así que si deseas comprobar que está totalmente listo, puedes pinchar con un palillo y si sale limpio es señal que el postre está perfecto.

Retira del horno, deja enfriar y corta en rebanadas iguales. Disfruta de un pay de avena que es perfecto para compartir en familia y deleitar de un antojito dulce.