Gelatinas

Gelatina de limón con frutas frescas, así puedes preparar este refrescante postre

Este es un postre muy fácil y rápido de preparar, es delicioso y se ve espectacular. No te lo puedes perder.
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:31

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Gelatina, esta fecha está dedicada especialmente a reconocer los beneficios que este elemento tiene en nuestras vidas así como todos los platillos que podemos preparar con ella. Generalmente la gelatina se prepara de forma dulce, en postres y preparaciones similares, esta vez te enseñaremos cómo hacer una rica gelatina de limón con fruta fresca dentro.

Parea está gelatina usaremos jugo de limón, lo que le dará una apariencia bastante cristalina a nuestra gelatina, dando así un toque visual muy interesante ya las frutas frescas lucen mucho en la gelatina transparente, este deberás exprimirlo justo antes de agregarlo a tu gelatina ya que puede amargarse. Esta gelatina es un postre fácil y rápido que puedes preparar siguiendo solo unos cuántos pasos y nosotros te lo daremos aquí.

Gelatina de limón con fruta

Ingredientes

  • 2 Kiwis
  • 1 Mango
  • 2 Duraznos
  • 35 gramos de Grenetina
  • 1/2 taza de Agua fría
  • 3 1/2 tazas de Agua caliente
  • 3/4 tazas de Jugo de limón
  • 1 taza de Azúcar

Comienza preparando la fruta, en esta ocasión nosotros ocuparemos mango, durazno y kiwi, pero tú puedes utilizar la combinación de frutas que más te guste. Para preparar las frutas basta con que las laves y las desinfectes muy bien, después pela y córtalas en rodajas o cubos medianos, una vez listas reserva. También deberás hidratar tu grenetina con el agua fría y reservar hasta que esponje totalmente.

Puedes agregar la mezcla de frutas que más te guste. Foto: Pixabay

Calienta tu agua y agrega el jugo de limón y el azúcar, integra muy bien estos ingredientes hasta que se disuelvan bien, por último agrega la grenetina derretida a baño maría o en tu microondas y revuelve. Coloca esta mezcla en un molde para gelatina y lleva al congelador por 10 minutos, al salir deberá estar sólida, coloca tu fruta fresca y cubre con el resto de la mezcla de gelatina, deja que se enfríe y refrigera está que cuaje.