Postres caseros

Gelatina de yogurt con salsa de fresas, disfruta de un rico postre con esta sencilla receta

Crea un exquisito postre con esta receta y saborea el toque de un buen yogurt
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:50

La gelatina es uno de los postres más ricos que existen y es que su amplia variedad puede disfrutarse no sólo en sabores diferentes, sino que también hay formas o hasta tamaños únicos, para poder deleitarse con toda la familia o de forma individual. Crearla desde casa es muy sencillo y aunque el proceso para que cuaje y esté totalmente lista, puede ser un poco tardado, la verdad es que cada minuto vale la pena para esperarla con ansias.

En esta ocasión una rica gelatina de yogurt será el postre casero ideal que puedes preparar desde casa y saborear el toque cremoso de este popular lácteo que es perfecto para complementar algunas recetas tanto dulces como saladas en una variedad de presentaciones.

Sin embargo, con la siguiente y sencilla receta no solo tendrás un rico postre con esta gelatina de yogurt sino que podrás acompañarla con su respectiva salsa de fresas para potenciar el sabor y ofrecer un aperitivo perfecto para cerrar con broche de oro una buena comida. Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra.

Ingredientes:

  • 400 gr de yogurt griego SIN AZÚCAR
  • 150 gr de leche condensada
  • 30 gr de gelatina sin sabor
  • 75 ml de leche evaporada tibia
  • 250 gr de fresas 
  • 4 cdas de azúcar 

Preparación 

Hidrata la grenetina con los 75 ml de leche evaporada, disuelve muy bien para evitar grumos. En un recipiente mezcla la leche condensada con el yogurt griego y agrega la grenetina previamente hidratada.

Engrasa un molde para gelatina con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la mezcla anterior, lleva al refrigerador hasta que cuaje.

Mientras realiza la salsa de fresas y para ello debes comenzar por lavar y desinfectar muy bien estas frutas, quita el tallo y corta por en cuartos. Añade a una olla pequeña con el azúcar, revuelve para integrar y deja cocinar por 20 minutos o hasta obtener una tipo mermelada, retira del fuego y deja enfriar.

Cuando la gelatina esté lista desmolda con mucho y vierte la preparación anterior, corta en rebanadas iguales. Sirve y disfruta de un rico postre que es perfecto para compartir en familia.