Gelatina

Receta de gelatina de mosaico, así puedes preparar este sencillo pero delicioso postre

Sorprende a tu familia preparando una deliciosa gelatina de mosaico con esta sencilla receta
viernes, 18 de marzo de 2022 · 15:14

La gelatina es un postre básico que no puede faltar en cualquier celebración e inclusive en muchas casas siempre lo tienen como tentempié o postre para disfrutar de una comida casera. Es un alimento rico en vitaminas, y existen infinidad de sabores y colores. Los beneficios de la gelatina sirven para el cabello, piel, obesidad y fragilidad, entre muchas cosas más.

Aunque todavía no existe evidencia científica, también se utiliza para la elaboración de cosméticos, alimentos y medicamentos. Que mejor manera de prepararla en casa en forma de mosaico y consentir a tu familia con esta deliciosa receta. En Gastrolab te decimos cómo prepararla en casa.  

Ingredientes:  

  • 1 cucharada sopera de grenetina 
  • ½ taza de agua 
  • 1 sobre de gelatina sabor fresa 
  • 1 sobre de gelatina sabor limón 
  • 1 sobre de gelatina sabor piña 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada  
  • 180 gramos de queso crema

Preparación:  

Para hacer la gelatina mosaico de queso crema, prepara las gelatinas de sabor siguiendo las instrucciones del empaque y deja que cuajen en el refrigerador. Te aconsejamos preparar las gelatinas la noche de antes para agilizar la preparación de la receta, además de usar un molde amplio para posteriormente cortar en cubos.

Mezcla la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema en la licuadora por unos minutos hasta que se integre todo. Utiliza el queso crema a temperatura ambiente para que sea más fácil licuarlo. 

Disuelve la grenetina en media taza de agua, deja que se hidrate y repose durante 10 minutos. Luego, caliéntala en el microondas durante 30 segundos para conseguir que adquiera una textura líquida. Añade esta preparación a la mezcla de leches y queso y licúa unos segundos.

Cuando las gelatinas de sabores hayan cuajado, córtalas en cubos de aproximadamente 2 centímetros o del tamaño que más te guste.

Elige el molde que quieras para servir la gelatina mosaico con queso crema. En este sentido, puedes usar un molde tipo rosca o recipientes individuales. Coloca las gelatinas de sabores alternando los colores, vierte un poco de la mezcla de leches y queso crema y repite el proceso hasta cubrir por completo el molde o recipiente. Deja que el postre repose durante un mínimo de 2 horas para que cuaje.

Otras Noticias