Postres caseros

Disfruta de un cheesecake con mermelada de fresa, te decimos cómo prepararlo

Nada mejor que un postre casero y con este cheesecake con mermelada de fresa tendrás el antojito dulce perfecto
viernes, 11 de marzo de 2022 · 15:41

El cheesecake o también llamado tarta de queso es un postre dulce que consta de una o más capas entre las cuales lleva uno de los ingredientes estelares; el queso, además la mayor parte está elaborada con galletas trituradas para darle una consistencia sólida y con mucho sabor.

Como sabemos que eres fan de este tipo de postres que además se pueden encontrar en sabores diferentes, nosotros te proponemos crear un delicioso cheesecake con mermelada de fresa, una opción perfecta para disfrutar hasta de una buena taza de café o tener ese antojo dulce que compartir en familia.

Con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo desde la comodidad de la casa y tener ese postre que alcanzará para cada comensal además de deleitarlos con un excelente sabor al ser elaborado de forma casera y darle ese toque personal que cada persona tiene para cocinar. 

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas tipo María
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • 500 gr de queso crema temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de yogur griego natural
  • 3 huevos
  • 3 cdas de harina de trigo
  • 1 cda de extracto de vainilla

Para la mermelada:

  • ½ kilo de fresas
  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza de zumo de limón recién exprimido

Preparación 

Precalienta el horno a 180 °C.

Lleva las galletas a un procesador de alimentos o a una licuadora y muele hasta obtener migas muy finas, vierte en un molde junto con la mantequilla derretida y mezcla con ayuda de una cuchara para formar una masa, acomoda una cama con esta mezcla y compacta muy bien por todo el molde ya que será la base firme del postre. Lleva al refrigerador por 15 minutos.

Mientras pasa ese tiempo en un recipiente grande vierte el queso crema, el azúcar y bate a velocidad media hasta tener una consistencia bastante suave, sin dejar de batir incorpora el yogur. En otro recipiente bate ligeramente los huevos y añade a la mezcla de queso crema junto con la harina y la vainilla, mezcla perfectamente para unificar todo.

Vierte la mezcla anterior sobre la base de galletas, nivela con una espátula o una cuchara para que quedé de forma uniforme.

Lleva el molde a una bandeja profunda con un poco de agua y mete al horno para que se hornee por 1 hora.

Mientras tanto prepara la mermelada. Lava y desinfecta muy bien las fresas, quita el tallo verde y corta en pequeños cuadritos. Lleva a una ollita y añade el resto de los ingredientes y cocina a fuego bajo por unos 25 minutos o hasta obtener una consistencia homogénea y espesa. Remueve constantemente para evitar que se pegue, luego retira del fuego, deja enfriar a temperatura ambiente.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción del cheesecake, apaga el horno y deja que repose por unos minutos. Retira con cuidado y espera a que enfríe a temperatura ambiente.

Una vez frío, vierte un poco de la mermelada encima y extiende con una cuchara, corta en rebanadas iguales.

Disfruta de un delicioso cheesecake con mermelada de fresa que es perfecto para la hora del postre y disfrutar de un antojito dulce casero.