Postres fríos

Receta fácil para preparar unas refrescantes paletas de MANGO con chilito

Aprovecha la temporada de mangos para hacer unas ricas paletas con chilito
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 16:26

Seguimos disfrutando de la temporada de mango y con este calor no está de más aprovecharlo para preparar unas ricas paletas de mango con chilito, que además de ser súper refrescantes, son un postre que te encantará aunque no te guste el picante. Su elaboración es sumamente sencilla y en tan sólo cinco pasos te decimos cómo tener las mejores paletas con esta fruta tropical.

Para hacerlas te recomendamos elegir la variedad de mango kent o manila, ya que ambas tienen un intenso sabor a mango, bastante pulpa, muy jugosa y no son tan fibrosos. En especial el mango manila es el consentido de las preparaciones de repostería, pero todo depende de lo que a ti más te guste. El sabor será increíble, siempre que cuides la calidad de tus mangos y te asegures que están maduros.

Recuerda que un buen mango tiene una consistencia firme al tacto, pero no dura, de hecho si lo aprietas suavemente con la yema de tu dedo, se siente suave. Además, desprenden un fuerte aroma dulce y tienen un color amarillo o rojo intenso, que son muestra de su madurez y buena calidad. Aprovecha los mangos que tengas en casa para preparar estas deliciosas paletas que te van a fascinar.

Paletas de mango con chilito

Ingredientes:

  • 6 mangos maduros
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/2 taza de agua
  • 5 cucharadas de chile piquín
  • Chamoy, opcional

1. Lava bien los mangos, pélalos y extrae la pulpa, pica 2 mangos en cubitos para darle textura a tus paletas.

2. Sirve los cubitos de mango en un bowl, agrega 2 cucharadas de chilito piquín o en polvo y mezcla con cuidado para no deshacer los cubitos.

3. En la licuadora sirve el agua tibia y el azúcar, muele para integrar, luego añade la pulpa del mango y muele hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en una jarra.

4. Verte un chorrito de chamoy y 3 cucharadas de chile piquín en la mezcla del mango, revuelve un poco y sirve en los moldes para paleta o en vasos, intercalando con cubitos de mango.

5. Llena varios moldes hasta terminar la mezcla de mango, si no tienen palito puedes ponerle palitos de madera, mete al congelador unas 4 horas o hasta que estén bien sólidas, retira, desmolda y ¡a disfrutar!