Cocteles

Aprovecha la temporada y prepara una rica margarita de mango con esta receta

Las margaritas, generalmente se pueden servir en copas tipo martini, pero el chilito puede hacer la diferencia
martes, 1 de marzo de 2022 · 17:21

Febrero es uno de los mejores meses del año, no sólo porque es corto y amoroso, sino porque además nos sacude con sus vientos nuestra rutina y nos regala el inicio de la temporada de mango, con la que empezamos el mes de marzo con el pie derecho. Y sí, ahora que oficialmente estamos en el mes de la primavera, pues ya vienen los días calurosos y también las lluvias, pero desde el fondo de nuestro corazón, esperamos que sean los menos para disfrutar el solecito un poco más que la semana pasada. 

Ante los futuros días de calor, la verdad es que el mango es la fruta tropical, que más paros nos puede hacer. Desde ponernos de buen humor, hasta refrescar nuestras tardes por medio de postres, ensaladas, salsas, helados y ¿por qué no? ¡cocteles! La verdad es que esta fruta cabe en todos lados, gracias a su sabor, jugosidad y delicia que le da un toque espectacular a lo que sea que toque. 

Y fieles a nuestro gusto por los cocteles, hoy decidimos compartir contigo una receta exquisita para que prepares una rica Margarita, sabor mango, que muy probablemente te volará la cabeza, gracias a su sabor, porque este puede llevar chilito, chamoy, etcétera. Aunque sabemos que la receta original de este coctel está hecha con tequila, triple sec y jugo de lima o limón, en este caso la variante y el sabor se lo pone el mango, aunque también contiene algunos de los ingredientes tradicionales

¿Dónde surgió el coctel de margarita?

Nadie sabe con precisión dónde surgió esta bebida, pero la versión más conocida, dice que surgió en la ciudad de EnsenadaBaja California, México. Cuenta la leyenda, que el coctel Margarita fue inventado en Ciudad de Ensenada en dos bares que son dos instituciones que se disputan el crédito de haber inventado la margarita: la Cantina Hussong’s y el Bar Andaluz. Pero también se dice que pudo haber surgido en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pudo haber surgido en 1942. 

El mango, desde luego que le da el toque perfecto y distinto a la margarita y la verdad es que cuando la pruebes, lo más probable es que te vayas de espaldas, porque el sabor es extraordinariamente rico y fresco. De hecho, si ya tienes ánimo de vacaciones, este trago te puede acompañar a la playa o a donde tú quieras. 

Las margaritas, generalmente se pueden servir en copas tipo martini, pues todos los ingredientes van batidos, para que la consistencia sea lo más líquido posible. Se mezcla todo en una coctelera y queda perfecta. Por esta razón, el plus se lo da una buena decoración, que salga desde lo más sincero de tu imaginación. Puedes usar chamoy, miguelito o chile piquín, que se llevan bien con el mango. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 taza tequila
  • 1/4 taza triple sec o Cointreau
  • 3/4 taza pulpa de mango licuada
  • Jugo de medio limón
  • 1 taza hielo
  • 1 cdita azúcar
  • 1 cucharada chile piquín en polvo (para escarchar la copa)

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en la licuadora el tequila, el triple sec, la pulpa de mango, el jugo de limón y 1/2 taza de hielo. Agregar el azúcar si es necesario (depende de lo dulce que esté el mango).
  2. Humedece el borde de una copa con limón y luego pásala por el chile piquín para que se pegue.
  3. Sirve en una copa escarchada y pon el resto del hielo. Decora con una rebanada de limón.
  4. ¡Salud!