Helados

Ponle el toque divertido a tus postres con esta deliciosa nieve de tequila

Esta nieve de tequila resulta bastante refrescante y llena de sabor a esta tradicional bebida alcohólica.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:44

¿Quieres un postre refrescante y a la vez divertido? Tenemos la receta perfecta para ti, pues te enseñaremos a preparar una nieve de tequila; así es, puedes incorporar esta bebida alcohólica en tus postres de una manera fácil, ya que preparar está receta en casa solamente requiere de muy pocos ingredientes, así que no te quedes sin probarla.

Aunque está receta es bastante sencilla, la nieve de tequila requiere su tiempo para quedar lista, ya que como te imaginas tendrá que pasar algún tiempo en el congelador para que quede en el punto exacto, además este postre solo es apto para adultos, debido a que al contener bebidas alcohólicas, no puede ser consumida por menores de edad.

Nieve de tequila

Ingredientes

  • 3/4 taza de Tequila blanco o reposado
  • 4 tazas de Refresco de toronja
  • 50 mililitros de Jugo de limón
  • 2 cucharadas de Ralladura de limón
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 1/2 taza de Agua

Para preparar la nieve de tequila basta con que coloques el tequila, el agua, el refresco, el azúcar y el jugo de limón en la licuadora, procesa todo hasta obtener un líquido uniforme y colócalo en un recipiente de metal, agrega la ralladura de limón a la mezcla y revuelve todo antes de llevar a congelación por 30 minutos.

Agrega tu tequila favorito para darle un sabor único a la nieve. Foto: PxHere

Después de los primeros 30 minutos saca del congelador y revuelve tu mezcla para asegurarte que todo se congela de manera uniforme, vuelve a congelar por otros 30 minutos y repite el proceso, después tendrás que revolver tu nieve cada hora hasta que esté completamente bien hecha y tenga la textura tradicional de la nieve; puedes acompañar este helado con un poco de chamoy, chile en polvo o incluso algún refresco para crear divertidos cocteles.