Postres mexicanos

Aprende a hacer un rico pastel de fresas con crema totalmente casero con esta receta

Para hacer el pastel de fresas con crema, la verdad es que no necesitas tantas cosas y el resultado es delicioso
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:08

Aunque ya el ánimo del 14 de febrero se ha ido desvaneciendo poco a poco, desde que llegó el día 15, nosotros queremos decirte que nunca es tarde para cocinar un postre delicioso, básicamente porque podrá pasar el Día del Amor y la Amistad, año tras año, pero si hay algo que siempre estará ahí para nosotros, eso es el hambre. Por eso, no hay mejor momento especial, que cuando se te antoja un postre para ponerte manos a la obra. 

El postre es igual de importante que la sopa en un menú y la verdad es que hay muchas variedades, que definitivamente debemos probar, algún día en la vida. Quizá los cancelan de la mayor cantidad de dietas o los cambiamos a veces por algunas versiones que consideramos más saludables, pero la verdad es que a veces la receta original nos sirve para levantarnos el ánimo o bien para recordar a alguien que ya no está. 

No importa el motivo, cuando tienes el antojo de un postre, lo mejor es satisfacerlo, porque dicen por ahí, que si no lo haces, te sale un grano en la lengua y aunque eso es una creencia supersticiosa, la verdad es que es un buen pretexto para cocinar todo lo que más nos gusta y que se nos antoja. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que aprendas a hacer un sabroso pastel de fresas con crema, que seguramente te dejará con un buen sabor de boca. 

¿Cómo hacer el pastel de fresas con crema?

Las fresas son una de las frutas más socorridas cuando de postres se trata, porque tienen una gran versatilidad. Lo mismo da usarlas para mermeladas, que para relleno, sólo cambia la forma, la presentación y el ingrediente con que se combinen. Hay gran cantidad de recetas que se pueden hacer con ellas, pero la que hoy compartiremos contigo, desde luego que es especial, porque tiene el toque casero que tanto nos gusta.

Las fresas con nata o crema son un postre y una merienda de origen inglés, que incluye las citadas frutas que se sirven troceadas y bañadas en nata montada con azúcar o bien con nata montada y azúcar moreno salpicada al gusto. Es un postre popular, en países como España, Colombia, Venezuela y México, particularmente en Irapuato, Guanajuato y Zamora, Michoacán

Para hacer el pastel de fresas con crema, la verdad es que no necesitas tantas cosas y encima de todo, los ingredientes son muy fáciles de conseguir. No es tan tardado y el resultado, te prometemos que es cremoso y espectacular, porque convergen los sabores lácteos de la leche en polvo y la crema agria, con las fresas, el azúcar y eso definitivamente lo tienes que probar, porque es una suave explosión en tu boca, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 200 ml de leche
  • 100 gramos de coco rallado
  • 1 y 1/2 taza de leche en polvo
  • 2 cajitas de crema agria
  • 600 gramos de fresas cortadas por la mitad y sin rabito

¿Cómo se prepara?

  1. A excepción de las fresas, licúa todos los ingredientes muy bien. 
  2. Luego vierte tu mezcla en un refractario o fuente y lleva al congelador hasta que se empiece a congelar, de hora y media a 2 horas)
  3. Pon tu mezcla en la batidora y bate hasta doblar el volumen. 
  4. Vierte la mitad de la mezcla en un molde de metal redondo y pon algunas de las fresas. Cubre con una capa más de crema y coloca más fresas.
  5. Repite el paso anterior hasta terminar tanto las fresas, como la mezcla. 
  6. Mete el molde en el congelador por una noche. 
  7. Sirve y ¡disfruta!