Postres

Crepas de queso con fresas, el postre favorito de Donovan Carrillo el patinador artístico mexicano

Este lunes el patinador artístico mexicano tendrá su debut en la justa invernal y así puedes preparar una crepas, su postre favorito, para verlo
lunes, 7 de febrero de 2022 · 18:09

Finalmente la espera ha terminado y los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 han arrancado de la mejor manera. La delegación mexicana, que desde 1992 no había tenido tantos atletas representando en las categorías invernales, ha lleva un número destacado de deportistas sumamente alto, lo cual nos llena de total orgullo. Entre las disciplinas que han generado gran expectativa, se encuentran la de patinaje artístico con Donovan Carrillo. 

Con 22 años, Carrillo debutará de manera histórica en la justa olímpica de invierno dentro de la disciplina de los 30 años, siendo el primer deportista mexicano en conseguir este reconocimiento en su categoría. Su debut será este lunes 7 de febrero a las 19:28, hora del Centro de México, dentro del programa corto masculino. Después de esto, no lo veremos hasta el miércoles 10 de febrero para disputar el programa libre masculino a las 19:37. 

Por supuesto, para esta segunda aparición de un representante de la delegación mexicana, Donovan Carrillo portará un traje valuado en 60 mil peses mexicanos, con todo el estilo de mariachi que tanto nos tiene acostumbrados. Pensando un poco en la presentación de Carrillo y cómo podemos disfrutarlo esta noche, que para nada pinta caliente, queremos traerte el postre favorito del mexicano; crepas

Así como lo lees, dentro de la comida que más disfruta el patinador, se encuentran las crepas y los tacos, mismos que para nada nos resultan extraños por parte de un mexicano. Así que, en honor al tapatío, el día de hoy te traemos unas deliciosas y sencillas crepas con queso y fresa caseras, estamos seguros de que te encantarán.

Crepas con queso y fresa 

Ingredientes

  • 20 fresas (desinfectadas) 
  • 1 tza de harina de trigo 
  • 1 huevo
  • 1 cda de azúcar 
  • 1 tza de leche 
  • 2 cdas de mantequilla 
  • 1 tza de queso crema 
  • 1/2 limón (jugo y ralladura) 

Preparación 

  1. Llevaremos a la batidora la harina, el huevo y la leche. Mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  2. Prepararemos las crepas en nuestro sartén con aguda de un cucharón, pondremos un poco de la mezcla. Recuerda esparcir la por todo el sartén. 
  3. Repite el proceso hasta terminar con la masa y recuerda dejar un mínimo de 2 minutos por cada lado. 
  4. Por otra parte, para la crema llevaremos a la batidora el queso, el azúcar, el jugo y la ralladura. Dejaremos hasta obtener una mezcla suave. 
  5. Para emplatar, colocaremos la crema en le plato, untaremos con el queso y pondremos algunas rodajas de fresas. 
  6. Puedes doblar en triángulo o enrollar, dependiendo del gusto de cada quien. 
  7. Y listo, sirve y disfruta de tus crepas para ver al deportista mexicano.