Licuados

¿No puedes dormir? Prepárate un licuado de plátano, espinaca y fresas para conciliar el sueño

La espinaca es el elemento clave de esta receta, porque gracias sus altos niveles de calcio promueve la calidad del sueño
domingo, 6 de febrero de 2022 · 16:52

Dormir es uno de los placeres más grandes de la vida. Además también es un momento necesario, para que nuestro cuerpo se pueda recuperar de todo el trajín del día y entonces efectuar todos los procesos posibles para que nos repongamos y podamos seguir con nuestra vida, como si fuéramos nuevos y no tuviéramos ni un solo achaque o preocupación, porque aunque no lo creas, tenerlos pesa en el alma. 

De hecho, de acuerdo con los expertos, el insomnio es la incapacidad de quedarse dormida o la dificultad para lograrlo. Es un trastorno de sueño que puede darse de manera frecuente. Hay quienes incluso lo tienen de manera crónica, porque les dura un mes o más. Son episodios de mala calidad de sueño, que incluso te pueden hacer despertarte una vez durante toda la noche sin poder volverte a dormir o despertarte varias veces con el mismo fin.

No tener una buena calidad de sueño puede provocar que te sientas cansada cuando te despiertes, que se mine su energía y que se vea afectado hasta tu estado de ánimo. Todo eso junto puede afectar tu bienestar, calidad de vida y hasta tu desempeño laboral. Algunas de las causas de falta de sueño profundo y saludable (o sea, insomnio), según los expertos, son el estrés o algún acontecimiento traumático.

¿Qué beneficios tienen el plátano y la espinaca?

Afortunadamente la naturaleza es tan sabia, que nos puede regalar algunos alimentos para que subsanemos algunos de nuestros males y definitivamente el insomnio está dentro de la lista y por esa razón hoy decidimos compartir contigo la receta para preparar un sabroso licuado de plátano con fresa y espinaca, que te ayudará a conciliar el sueño rápidamente si te lo tomas en la merienda y puede que hasta despiertes de buen humor. 

El plátano es una de las frutas que tiene propiedades relajantes, por lo cual incluirlo en los ingredientes puede resultar una gran idea. Además ayuda a prevenir la anemia, la retención de líquidos, la acidez y los malestares estomacales. Además, como contiene una buena cantidad de L-triptófano y potasio, pueden disminuir los niveles de serotonina, que también se le llama la hormona de la felicidad.

Por su parte, la espinaca es el elemento clave de esta receta, porque gracias sus altos niveles de calcio, al igual que la leche, puede producir un sueño profundo. En realidad la puedes consumir en ensalada, jugo o por supuesto un licuado como este que te recomendamos hoy. Además ayuda a reducir la presión arterial, mejora tu salud digestiva y cuida mucho tu piel y cabello. Así que si ya te emocionaste, ¡toma nota!

Ingredientes

  • 2 vasos de leche
  • 1 plátano 
  • 5 hojas de espinaca
  • 2 fresas

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes. 
  2. Si lo necesitas, agrega un poco de azúcar, aunque no te lo recomendamos, para que sea más saludable y funcione mejor.
  3. Sirve y ¡disfruta!

Otras Noticias