Postres caseros

Prepara un cóctel de fresas con crema, una opción sencilla y deliciosa para compartir en familia

Disfruta de un delicioso postre tradicional con esta receta para preparar un cóctel de fresas con crema
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:26

Las fresas con crema es uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía y que seguramente es una de las preparaciones que toda la familia disfruta al igual, sin importar si somos chicos o grandes, ya que la porción es perfecta para disfrutar de algo dulce.

Estas frutas son muy populares dentro del ámbito gastronómico al deleitarse en un sinfín de preparaciones como ensaladas, postres, bebidas o hasta como complemento de alguna guarnición para platillos fuertes. También debes de saber que son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable.          

Por eso, hemos decidido que un postre preparado con una ricas fresas es perfecto para ofrecer a la familia una receta dulce que además es muy sencilla de realizar en casa y para lograrlo solo debes de seguir los siguientes pasos para tener un exquisito cóctel de fresas con crema.                                          

Ingredientes:

  • 300 gr de fresas
  • 1 taza de crema agría
  • 4 cdas de leche condensada
  • 1 cdita de vainilla
  • ¼ cdita de canela molida 
  • Hojitas de menta fresca para decorar

Preparación     

Lava las fresas, desinfectálas muy bien con ayuda de un líquido desinfectante de alimentos al igual que las hojitas de menta, quita el tallo verde de la fruta y deja escurrir.

Corta las piezas de la fruta en pedazos pequeños del mismo tamaño si son fresas muy grandes cortálas en cuatro. Vierte en un tazón grande y mezcla con la crema, la leche condensada, la vainilla y la canela. Prueba el nivel de azúcar para saber si es tu agrado.

Sirve en tazones pequeños y decora con la menta fresca. Disfruta de este rico cóctel de fresas con crema, una opción sencilla y deliciosa para compartir en familia un postre más que tradicional y delicioso.