Postres

Aprende a hacer unas ricas galletas de jengibre navideñas ¡sin azúcar ni harina!

Sin duda alguna te hará pasar un gran rato junto a tu bebida caliente, como el ponche, canela o incluso el cafecito y hasta la infusión de tu preferencia
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 16:15

Ahora que al menos imaginariamente ya podemos ver los copos de nieve caer o sentir cómo casi se nos congela la piel porque llegó el invierno y nos deprimimos por unos minutos hasta que recordamos que podemos hacer algo al respecto para entrar en calor: Cocinar hasta que podamos oler algo delicioso.

Una de las recetas o postres que más se nos antoja consumir son las galletas y particularmente unas que son la insignia de la temporada navideña: Los muñequitos de jengibre, un clásico, cuyo sabor es delicioso, pero del que nos tendríamos que despedir si tu doctor te dice que deberías de limitar o reducir la cantidad de azúcar que consumes. 

Desafortunadamente esta época de postres y dulces puede ser difícil para aquellas personas que padecen diabetes o quienes por otras cuestiones de salud, también deben de limitar el consumo de azúcar, ya sea porque desean bajar de peso o cualquier otra razón señalada por el médico. 

¿Cómo hacer galletas de jengibre sin azúcar, ni harina?

Pero como ya a estas alturas de la vida existen soluciones y versiones para todo tipo de comensales y gustos, pues queremos compartir contigo una receta para hacer unas ricas galletas de jengibre, pero sin azúcar para que te llegue el espíritu navideño por la cocina y ya después no se vaya de tu casa. 

Es una receta fácil de hacer y que sin duda alguna te hará pasar un gran rato junto a tu bebida caliente, como el ponche, canela o incluso el cafecito y hasta la infusión. Cabe destacar que tampoco contiene harina, por lo que también es una receta segura para los pacientes celíacos o con intolerancia al gluten.

Es una receta fácil y saludable de hacer. Foto: Pexels

Los ingredientes de esta receta te rendirá para unas 40 galletas y su tiempo total de preparación es de 30 minutos y les puedes dar la forma que tú quieras: Ya sea de muñequitos, pinos de navidad, esferas o lo que se te ocurra, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 220 gr de harina integral o de avena
  • 150 gr de mantequilla light
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada sopera colmada de stevia en polvo
  • La puntita de una cucharadita de café de bicarbonato sódico (aprox 1/3 de cucharadita)
  • Una pizca de sal

¿Cómo se preparan?

  1. En un bol, bates los huevos junto con la stevia y la mantequilla fundida, hasta que blanquee un poco.
  2.  Funde la mantequilla. Basta con ponerla en un vaso y al microondas en tandas de 30 segundos.
  3. Añade la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato, y lo integras bien. Puedes usar las manos y amasar, una lengua de gato, o ponerlo todo en tu robot de cocina. (Batidora)
  4. Haz una bola con la masa, la cubres con papel film y la dejas reposar por lo menos 30 minutos en el refrigerador, para que gane firmeza.
  5. Estira la masa con ayuda de un rodillo y papel para hornear para que no se pegue el rodillo. 
  6. Corta las galletas con tus formas navideñas favoritas o con los cortadores que tengas a la mano.
  7. Con ayuda de una espátula, colócalas sobre una bandeja cubierta de papel para hornear o engrasado y enharinado. 
  8. Hornea a 180º durante 15 minutos o cuando las veas doraditas ¡y listo!
  9. Deja enfriar durante unos 20 minutos sobre una rejilla o platos para que queden crujientes. 
  10. ¡Listas!