Postres navideños

Postres económicos: Prepara unas galletas navideñas con 3 ingredientes con esta receta ¡sin horno!

Las galletas son uno de los postres más comunes y bien recibidos durante la Navidad y Año Nuevo, porque son pequeñas, fáciles de consumir
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 12:47

Como dirían los villancicos navideños "La Navidad llegando está, ya viene el niño Dios" y para recibirla, pues no hay nada mejor que un buen postre que nos recuerde el calor de hogar y que lo importante no son los regalos, sino la familia con quien compartimos todo lo que tenemos. 

¡Mentira! Sí importan los regalos y la verdad es que si eres de esas personas que lo dejan todo al último momento, pues bien puedes regalar galletas hechas por ti, que dicen mucho más que cuando las compras, porque les puedes poner todo tu empeño, amor y dedicación. Así que para momentos como ésos, pues es que hay recetas como la que hoy te compartiremos.

El asunto con la repostería es que requiere de muchísima precisión y en ocasiones de muchos ingredientes para que podamos disfrutar de un resultado grandioso. La mayoría de las veces tenemos con qué costear todo, mientras que hay otros días en los que nomás no tenemos suficiente dinero para pagar los ingredientes como este diciembre lleno de inflación y altos costos de los alimentos. 

¿Cómo hacer galletas con pocos ingredientes y sin horno?

Por eso es que hoy te diremos cómo hacer unas ricas galletas navideñas con tan sólo ¡3 ingredientes! y lo mejor de todo ¡sin horno! para que evites gastar de más y sobre todo la fatiga, porque ya no anda una en edad de andar derrochando energía, así que más nos vale cuidarnos y se vale empezar haciendo recetas fáciles como esta. 

Las galletas son uno de los postres más comunes y bien recibidos durante la Navidad y Año Nuevo, porque son pequeñas, fáciles de consumir y las puedes guardar para otro momento. La mayoría de nosotros las asociamos con un delicioso aroma que proviene del horno de la cocina, pero ¿qué pasa cuando nos quisimos independizar y nuestro depa no tiene espacio para horno o no lo hemos comprado? 

La verdad es que por más raro que te parezca, es sencillo que las cocines aún sin él, porque para eso es que existen los sartenes y comales, donde podemos hacer postres de manera rápida, efectiva y sumamente deliciosos. La receta es del canal de Youtube Vicky receta fácil, así que más te vale que te pongas ¡manos a la obra ahora mismo!

Ingredientes

  • 335 grs. de harina de trigo de todo uso
  • 135 grs de azúcar glas o pulverizada
  • 255 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

¿Cómo se prepara?

  1. Cierne en diferentes recipientes la harina de trigo y la azúcar glas. 
  2. En un bowl, coloca la mantequilla y acrémala por 30 segundos. Luego agrega el azúcar glas y mezcla muy bien. 
  3. Agrega el harina poco a poco y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren muy bien. 
  4. Cuando la mezcla ya está algo sólida, lo mejor es sacar del recipiente y amasar con las manos. 
  5. Una vez que tengas una masa no pegajosa y suave, la dejas reposar cubierta con papel film o una servilleta para cocina en el refrigerador por 5 minutos. 
  6. Luego del reposo, sácala del refrigerador y antes de trabajar la masa, agrega un poco de harina de trigo sobre la mesa de trabajo. 
  7. Extiende la masa con un rodillo y córtala con tus cortadores con forma de motivos navideña. 
  8. Coloca tus galletas en un comal o sartén con antiadherente y previamente calentado a fuego alto por 5 minutos. Antes de colocar las galletas baja el fuego. 
  9. Coloca tus galletas y deja que se cocinen de 10 a 15 minutos de cada lado. La parte de abajo debe de estar doradita y su textura pasa a ser más firme. 
  10. ¡Listo! Es hora de decorar.

Otras Noticias