Postres navideños

Chef JoseRa enseña a decorar galletas en esta Navidad: VIDEO

¿No sabes cómo decorar tus galletas al estilo de la Navidad? El chef José Ramón te da una idea culinaria
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 15:13

¡Ya se siente la Navidad! Y el chef José Ramón Castillo ‘JoseRa’ lo sabe, por eso compartió una forma muy sencilla pero deliciosa de decorar galletas para ofrecer un postre muy navideño ideal en las fiestas familiares o simplemente darse la oportunidad de disfrutar de un antojito desde casa.

Por medio de su cuenta de TikTok, el juez de MasterChef Celebrity subió un video en donde demostró lo práctico que puede ser decorar unas piezas de galletas y darles esa presentación visual muy al estilo de la Navidad, formando una figura de pino o árbolito que les da ese toque decorativo digno de esta época.

Para que tú también puedas decorar un par de galletas de tu sabor preferido y convertirlas en el postre estelar de la cena navideña, te explicamos paso a paso lo que el experto de la cocina realizó en esta breve receta que seguro te servirá mucho. ¡Manos a la obra!

FOTO: Captura de pantalla TikTok:@chefjoseracastillo

Decora galleta para Navidad como el chef JoseRa

Este paso a paso requiere de muy pocos ingredientes y el objetivo es pasar un rato agradable en familia, ya que es una actividad en la que puedes involucrar hasta los más pequeños del hogar. Anímate a decorar tus galletas con la guía del chef JoseRa, esto es lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas de tu preferencia
  • 200 gr de chocolate blanco, fundido
  • 200 gr de chocolate verde, fundido
  • Perlas de azúcar doradas

Procedimiento 

Como lo indicó el chef, tú puedes usar la galleta de tu preferencia, pero como única sugerencia que sean redonda para facilitar el trabajo para decorarla. 

El chocolate blanco fundido debe de estar en un recipiente o bowl, sumerge la cara frontal de la galleta y escurre el excedente en el mismo contenedor. Coloca la galleta en una charola previamente forrada con papel encerado. Repite este paso con las demás piezas.

Ahora, agrega el chocolate verde fundido (puedes colocar chocolate blanco con unas gotitas de colorante comestible color verde) en un cono o manga pastelera. Realiza una línea larga encima de la galleta y ve terminando la serie de líneas en punta para hacer alusión a un pino de Navidad. De igual forma, repite este paso para decorar cada pieza.

Coloca las perlas doradas de azúcar en las líneas verdes, estas simularán las esferas o luces del pino. Y distribuye cada perlita, no hay necesidad de seguir un patrón, solo colócalas de forma que se vean presentables. Deja secar.

Acomoda en una charola y estas galletas estarán listas para disfrutarse con más de uno. Anímate a decorarlas con esta idea tan creativa del chef JoseRa y no te olvides que el video original de este paso a paso, se encuentra en el inicio de la nota y puedes verlo cuantas veces desees para replicar la receta. ¡Felices fiestas!