Postres navideños

¿Antojo de algo dulce? Prepara una tarta sabor mousse de queso con mermelada de frutos rojos

La tarta sabor mousse de queso lleva como aderezo una rica mermelada de frutos rojos y estamos seguros de que te rendirá al menos para unas 6-10 porciones
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 12:01

Muchos de nosotros ni siquiera estamos esperando la Navidad, sino que ya entramos en modo navideño desde que se nos anunció, porque empezamos a decorar la casa, pusimos música navideña desde que entró diciembre y ahora estamos planeando ya nuestro menú de Navidad y Año Nuevo y ¿por qué no? de las fiestas de fin de año que hacemos con nuestras amistades más cercanas. 

Y para esas reuniones de fin de año siempre está bien sorprender a todos con unos ricos y deliciosos postres que definitivamente marcarán la diferencia entre una gran cena y cualquier otra. Por eso es que hoy queremos compartir contigo cómo puedes hacer un pastel o tarta, pero sabor mousse de queso con mermelada de frutos rojos.

Este postre es como todo en uno, porque tiene una textura cremosa y encima una rica mermelada que le condimenta perfecto, porque el sabor de queso con los frutos rojos, siempre es una gran idea para combinar, por lo que estamos casi seguros de que te encantará, porque esto es algo más que un simple cheesecake.

¿Qué es el mousse?

Mousse se le llama a las preparaciones donde existe la dispersión de un gas en forma de burbujas en un líquido o en un sólido, como es el caso de este pastel. Normalmente se trata de ingredientes finamente batidos, que se esponjan y/o se les añade alguna espuma gelatificante. Pueden ser dulces o salados y algunos incluso se sirven caliente. 

Sin embargo tiene su lugar en repostería, debido a que en pastelería se componen de algunos purés de fruta, gelatina, crema montada y hasta merengue italiano. Existen de un montón de sabores, pero el más famoso es el de chocolate. Sin embargo, los frutales gozan de mucha fama, pero en este caso, el que te enseñaremos a hacer es uno sabor queso. 

La tarta sabor mousse de queso lleva como aderezo una rica mermelada de frutos rojos y estamos seguros de que te rendirá al menos para unas 6-10 porciones o personas. Pero debes entender, que la espera de este postre podría prolongarse un poco, sólo recuerda que el esfuerzo valdrá completamente la pena, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 g de queso de crema
  • 100 ml de nata para montar (tiene que tener más de 33% de materia grasa y estar muy fría)
  • 50 g de azúcar
  • 8 o 10 galletas de vainilla 
  • 1 lata de frutos rojos
  • 1 cucharadita de maicena

¿Cómo se prepara?

  1. Monta la nata y cuando esté casi lista ve agregando el queso crema a cucharadas (si lo revuelves antes con una cuchara, se mezclará mejor).
  2. Añade el azúcar y mezcla hasta que todo esté bien incorporado.
  3. La nata y el vaso tienen que estar muy fríos. Puedes meter el vaso en el congelador unos minutos o triturar hielo. Vierte la nata y el queso hasta que veamos que está montada.
  4. Añade el azúcar y mezcla con movimientos envolventes.
  5. En el molde haz una base de galletas cortadas y cubre con la mousse de queso.
  6. Para hacer la mermelada,  calienta un poco de agua o del almíbar de la lata de frutos rojos y cuando ha reducido un poco (se ha evaporado un poco de líquido) y añade 1 cucharadita de maicena.
  7. Deja que se enfríe un poco y cubre con ella la tarta de mousse.