Postres sin horno

Receta de postres sencillos: Bolitas de leche, prepáralas con solo 4 ingredientes

Sin horno y con solo 4 ingredientes, así puedes preparar unas deliciosas bolitas de leche
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:16

Las bolitas de leche son como pequeñas trufas que como su nombre lo dice, están elaboradas principalmente a base de este lácteo, creando una deliciosa consistencia esponjosa que se deshace en la boca y son ideales para acompañarse con una taza de café o simplemente disfrutarlas como un pequeño antojo en esas tardes donde se desea comer algo dulce.

Prepararlas desde casa es muy sencillo, ya que son de esas preparaciones de postres sencillos que no requiere de una amplia lista de ingredientes tampoco necesitan de horno para tenerlas listas. Verás que en poco tiempo tendrás un mini antojito que compartir con chicos y grandes.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar unas exquisitas piezas de bolitas de leche con solo 4 ingredientes y sin horno,  teniendo como resultado un antojo esponjoso pero pequeño para darle sabor al día por medio de una creación casera. Esto es lo que necesitas para elaborarlas, ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 170 ml de leche entera
  • 50 gr de azúcar
  • 60 gr de fécula de maíz
  • Canela en polvo, al gusto

Preparación

En un bowl mezcla la leche entera a temperatura ambiente con el azúcar y la fécula de maíz, integra todos los ingredientes perfectamente con ayuda de una palita de madera. Lleva a una pequeña olla para calentar por unos minutos hasta que empieza a espesar y quede una consistencia como de puré, no te olvides de mover constantemente y así evitar que se pegue. Apaga el fuego y deja reposar por unos minutos hasta que se pueda manipular con las manos.

Forma pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de pin pong y coloca en una charola para horno previamente forrada con papel encerado. Lleva al refrigerador por unos 10 minutos para que tomen mayor consistencia.

Espolvorea con canela en polvo y disfruta de unas ricas bolitas de leche perfectas en las tardes de antojo.