Postres caseros

¡Con solo 3 ingredientes! Bolitas de canela, así puedes preparar este pequeño pero delicioso postre

Con estas bolitas de canela tienes la opción ideal para saborear de un rico postre o antojito casero
martes, 26 de abril de 2022 · 19:11

Las bolitas de canela son esa preparación que consiste en crear una masa hecha de harina y otros ingredientes para tener un antojito crujiente que por supuesto lleva el sabor de dicha especia que suele tener toques dulces y picantes que es un deleite para el paladar cuando se implementa en un buen postre.

Estas bolitas son parecidas a las creadas con queso pero llevan un sabor dulce que en lugar de botana, van mejor en la hora del postre. Son fáciles de replicar en casa con unos cuantos ingredientes y en cuestión de minutos podrán estar listas para acompañarse con una buena taza de café o té.

¿Se te antojaron? Con la siguiente receta podrás hacerlas con solo 3 ingredientes y tener estas deliciosas bolitas de canela para que compruebes el sabor que tiene y las hagas a tu entero gusto al decidir agregarles azúcar o hacer un postre sin azúcares añadidos.

Ingredientes:

  • ½ cdita de canela molida
  • 2 cdas de leche vegetal o entera
  • 1 taza de harina de avena
  • ½ cdita de polvo para hornear (opcional)

Preparación 

En un recipiente comienza a mezclar todos los ingredientes, puede ser de forma manual con un batidor de globo o con ayuda de una batidora eléctrica, integra muy bien hasta tener una tipo masa. Consejo: Puedes agregar un poco de azúcar para tener un postre dulce.

Cuando se tenga una consistencia espesa, trabaja la masa con las manos limpias y enharinadas, forma bolitas de tamaño mediano y coloca en una bandeja para horno con aceite vegetal o papel encerado.

Para cocinarlas puedes freírlas en aceite de coco o llevarlas al horno precalentado a 180°C durante 20 minutos, dependiendo de la potencia de calor del electrodoméstico o hasta que tengan una apariencia dorada.

Sirve con un poco de canela espolvoreada y disfruta de unas deliciosas bolitas que pueden ser el antojito del día para compartir en familia.