postres fáciles

Pastel de elote, una preparación sencilla para disfrutar en muy poco tiempo

Si tienes tiempo de sobra para cocinar en esta semana, prepara este delicioso postre de elote
martes, 29 de noviembre de 2022 · 05:00

El pastel de elote es un delicioso postre que se elabora con pocos ingredientes, es nutritivo y puedes prepararlo para disfrutar durante la semana. Su versión casera y en licuadora permitirá que este aperitivo quede listo en muy poco tiempo. Esta sencilla receta será una de tus favoritas, incluso puedes replicarla para ofrecerla en algún evento especial, su procedimiento es tan sencillo que también puedes incluirle algunos ingredientes adicionales como queso crema.

El elote es un alimento rico en potasio y ácido fólico, así como vitamina A, vitamina B6 que ayudan a mantener cabello y piel sana. Para disfrutarlo en esta época de frío te dejamos la receta de chocolate, ambas preparaciones son versiones tradicionales. Toma nota de los ingredientes y procedimiento para realizar este postre mexicano. 

Pan de elote

Ingredientes

  • 2 tazas de elote en granos
  • 1 taza de leche
  • 4 huevos
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de azucar
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Procedimiento

  1. Comienza por colocar los granos de elote en una licuadora, integra una taza de leche y cuatro huevos. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Continúa mezclando los ingredientes secos, harina de trigo, polvo para hornear y sal.
  3. Reserva. En un recipiente aparte, agrega la mantequilla (debe de estar a temperatura ambiente) agrega azúcar y bate. Poco a poco ve agregando los ingredientes secos, así como la mezcla anterior, intégralos perfectamente.
  4. Engrasa con un poco de aceite o mantequilla y enharina el molde apto para hornear. Vierte la mezcla y lleva al horno a 180°C, hornea por 50 minutos.
  5. Realiza la prueba del palillo y si sale limpio tu pastel ya está listo.
  6. Sirve y acompaña con tu bebida preferida.