Postres navideños

Aprende a preparar royal icing, el glaseado ideal para tus galletas navideñas

Puedes hacer un glaseado real (royal icing) en casa para colocarle motivos navideños a tus galletitas, como copos de nieve, esferas, etc.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 09:42

Ya a estas alturas de noviembre podemos escuchar "Navidad, Navidad, hoy es Navidad" e inmediatamente en nuestra mente se empiezan a encender las ideas de decorar la casa con foquitos de colores como es el caso de nuestras series que usaremos para decorar el arbolito, comedor, cocina y en general la fachada entera, pero desde luego que en estos tiempos es inevitable pensar en galletas. 

¿Quién no ha cocinado y/o regalado galletas en Navidad? La verdad es que son todo un clásico delicioso, que difícilmente se quedarán fuera y aunque la mayoría de las veces preferimos comprarlas, prepararlas en casa desde luego que tiene su encanto, sobre todo para los pequeños de la casa, si es que tienes y si no, igual son un postre que puedes hacer en alguno de tus ratos libres. 

Pero cuando las galletas quedan listas, a todos se nos antojan que tengan un detallito un poco más nice que reflejen que las hicimos con gusto y sobre todo mucho cariño. Por eso, como esta es la época perfecta para los adornos, pues a menudo nos apetece decorar nuestras galletitas para que la persona o personas con quienes las compartiremos, sienta bonito, porque se le dedicó un postre

¿Qué es el royal icing?

Precisamente por eso es que no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo una receta para hacer un royal icing, es decir un glaseado con el que podrás decorar tus galletitas de manera espectacular para que les des un toquecito un poquito más pro con todo tu estilo y amor, porque es una técnica super colorida que queda muy bien para estos tiempos, donde además aflora la creatividad al ritmo de los villancicos navideños

El royal icing o glaseado real es ése acabado blanco y duro, que puede hacerse con clara de huevo, que suavemente se mezcla con azúcar glas y a veces jugo de limón. Se suele utilizar en pasteles de Navidad, bodas, casas de pan de jengibre y otros pasteles y galletas, como cobertura suave al estilo del mazapán, como en picos afilados. También se puede usar par decorar cupcakes y darle acabados más profesionales.

Con el royal icing, puedes hacer pasta de glaseado para decorar tus galletas navideñas. Foto: Pexels

En el caso de las galletas navideñas, puedes hacer un glaseado real (royal icing) en casa para colocarle motivos navideños a tus galletitas, como copos de nieve, esferas o cualquier otra cosa que te recuerde a la Navidad, como los buenos deseos, los nombres de las personas a quienes le regalarás eso y un largo etcétera. Recuerda que un regalo personalizado, siempre tendrá un plus. 

Ingredientes

  • 400g Azúcar glas
  •  60ml Agua
  •  10g albúmina o polvo de merengue
  •  Extracto o esencia de tu gusto (opcional) 
  • Colorante alimentario en gel o pasta del color que necesites (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, agrega la albúmina y el azúcar glas. Mezcla hasta que se incorpore muy bien y luego agrega el agua a temperatura ambiente.
  2. Bate con una varilla de globo a mano o con batidora a velocidad mínima, hasta que la consistencia vaya espesando.
  3. La textura es más o menos espesa y elástica. Agrega, si así lo deseas, el extracto o la esencia de tu sabor favorito, como vainilla. 
  4. En otro recipiente, agrega un poco de esta mezcla base y agrega un poco más de azúcar glas. Mezcla hasta obtener un glaseado con la textura de pasta de dientes. (Es para delinear galletas)
  5. Coloca la glasa de delineado en una manga pastelera con una boquilla para delinear tus galletas. 
  6. Poco a poco, ve delineando o dibujando tus motivos navideños sobre la galleta, con la glasa en la manga. 
  7. ¡Listo!