Postres creativos

Cupcakes fantasmas de chocolate, el postre perfecto para regalar en esta época

Estos deliciosos cupcakes temáticos de chocolate sorprenderán a chicos y grandes ¡te encantarán!
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 15:18

Esta época es una de las favoritas de las personas con la llegada de Halloween o el Día de Muertos en la cultura mexicana y es que seguramente muchos se disfrazan de su personaje favorito o se caracterizan de la famosa catrina/catrín. Así que para entrar en sintonía de la temporada otoñal, nada mejor que preparar un postre muy adecuado de estas festividades; unos deliciosos cupcakes fantasmas de chocolate.

Estos cupcakes tienen total temática de Halloween y es que con un poco de crema pastelera, chantilly o betún de color blanco se puede hacer algunas decoración y ponerse algo creativos en la cocina para crear un postre con esa figura tan representativa como son los fantasmas. El objetivo es echar a volar la imaginación para poder sorprender a la familia con una linda propuesta culinaria que no solo se robará su paladar.

Si estás buscando el pequeño postre que es perfecto para regalar cuando los niños toquen a tu puerta pidiendo “dulce o truco” o una creación para sorprender a la familia, estos cupcakes fantasmas de chocolate son los indicados para prepararlos desde casa y tener varias piezas. Ponte creativo y prepáralos con la siguiente receta, solo recuerda que aquí se vale hacer las decoraciones de tu gusto.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cdita de sal
  • ½ tazas de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 ½ cditas de extracto de vainilla
  • ¼ de taza con chocolate semiamargo, derretido
  • 2 cditas de café instantáneo
  • 2/3 tazas de chispa de chocolate semi-amargo
  • Betún de vainilla para decorar
  • Chispas de chocolate para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 180° C.

Tamiza y mezcla la harina, el bicarbonato, el café instantáneo y la sal en un recipiente. Reserva

En otro recipiente, bate la mantequilla con una batidora eléctrica en velocidad media hasta que se acreme. Con la batidora en movimiento, agrega el azúcar poco a poco. 

Agrega los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media, posteriormente mezcla la vainilla con el chocolate derretido hasta que se incorpore bien. 

Por último agrega a la mezcla los ingredientes secos de poco en poco sin dejar de batir, agrega algunas chispas de chocolate y mezcla por unos segundos más.

Engrasa moldes para cupcakes con un poco de aceite vegetal o mantequilla y llena a ¾ de su capacidad con la mezcla anterior.

Hornea los cupcakes unos 20-22 minutos a 180° C o hasta que esponjen. Luego deja enfriar en una rejilla y desmolda con cuidado.

Coloca el betún (puedes sustituir por crema pastelera) en una manga con duya redonda y decora cada panecillo, para esto, realiza círculos encima para formar la estructura del fantasma

Finalmente agrega chispas de chocolate para hacer los ojos. Ofrece y disfruta de unos deliciosos cupcakes fantasmas de chocolate muy propios de la temporada.