Postres

Muffin de AVENA con crema de cacahuate, un postre ideal para no romper la dieta

¡No rompas la dieta! Así puedes preparar unos deliciosos muffins de avena para tu postre ideal, acompañado con crema de cacahuate
domingo, 23 de enero de 2022 · 16:38

Una completa realidad, es que, desde que tenemos memoria la avena ha sido considerada uno de los alimentos más destacados de todos, no solo por su gran sabor, también por su alto contenido nutricional. Y, es que, mucho se le ha destacado por ser una gran opción para el colesterol, principalmente por ser sumamente rica en antioxidantes y fibra, lo cual podría ayudar de de gran manera a reducirlo. Aunado a ello, también se reconoce por ser ideal para reducir los niveles de glucosa en la sangre, por ello es una gran opción para las personas que padecen diabetes.

Precisamente, por su alto contenido de fibra, la avena también resulta ser ideal para el sistema digestivo, mismo que, se le ha destacado por ayudar a bajar de peso y, una de las formas, precisamente, ha sido su consumo de manera regular, en una gran cantidad de recetas y opciones en la cocina, justamente como en los postres. Precisamente por ello, hoy te traemos está deliciosa opción de muffin de avena con crema de cacahuate, te encantará. 

Muffin de avena con crema de cacahuate

Ingredientes 

  • 1 tza de avena
  • 2 plátanos (maduros) 
  • 2 huevos 
  • 2 cdas de cocoa (en polvo) 
  • 2 cdas de miel de maple 
  • 1 cdita de polvo (para hornear) 
  • 2 pzcas de sal

Preparación 

Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora o procesadora favorita.

Dejamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos los moldes donde pondremos los muffins. Agregamos la mezcla. 

Horneamos a 180ºC por 15 o 25 minutos. Para comprobar que están, hacemos la prueba del palillo. 

Saca y agrega crema de cacahuate.

Disfruta.