Salud

5 razones por las que deberías sustituir tu harina tradicional por harina de AVENA

La harina de avena es una de las mejores opciones para la salud y te damos todas las razones para que la cambies por tu harina tradicional
domingo, 23 de enero de 2022 · 17:36

La avena, es probablemente, de los mejores granos que existen en la vida y sin duda es de los más saludables que podemos tener, dentro de nuestra despensa. Mucho se le ha destacado también, por ser una opción de grano integral sin gluten, lo cual resulta ser una gran opción para las personas que padecen de la enfermedad celíaca o bien, son intolerantes al gluten. Aunado a ello, son una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que lo destacan por encima de todo. 

Justamente, una de las cosas que ha destacado la avena, es por la versatilidad que tiene y, justamente, una de ellas, es la versión de harina que recientemente ha comenzado a popularizarse. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué deberías cambiarla por tu harina tradicional?. Te contamos 5 razones por las deberías cambiarla. 

Nutritiva 

La composición que tiene la avena es realmente destacada, porque está cargado de nutrientes. Es de mencionar, que cuenta con un gran contenido de carbohidratos y fibra. También es portante destacar, que se trata de un gran opción, para ayudar con la salud intestinal.

Antioxidantes 

Desde hace mucho se le ha destacado, por estar cargado de antioxidantes, los cuales son ideales para ayudar a reducir los niveles de presión arterial y aumentar la producción de óxido nítrico. También será ideal para ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y con ello, permitir mejor el flujo por los vasos sanguíneos.

Beta-glucano

Por su alto contenido de beta-glucano, una fibra soluble, la avena se ha consolidad como una de las mejores para ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, los niveles de azúcar y, con ello, elevar la producción de insulina, Incluso, se le considera ideal para el crecimiento de bacterias buenas para el intestino. 

Control de azúcar 

Así como lo mencionamos con el beta-glucano, este elemento ayudará a que la avena se uno de los alimentos ideales para las personas que sufren de diabetes tipo 2. Es una gran opción para reducir los niveles de azúcar en la sangre. 

Piel 

Para nadie resulta un secreto, que la avena sea uno de los ingredientes más destacados en una gran cantidad de productos para la piel. Por su alto contenido de avena coloidal, una sustancia protectora de la piel, ayuda de gran manera con la irritación, picazón y una prevención, de otro tipo de afecciones en la piel.