Desayuno

Prepara unas ricas tortitas de avena con plátano de desayuno para empezar el día

Estos alimentos te ayudarán a tener un buen desempeño físico y mental al consumirlo
domingo, 23 de enero de 2022 · 09:13

Siempre es una difícil tarea levantarnos de nuestra cama, pero cuando hace frío es todavía peor. Desafortunadamente es algo que debemos de hacer, porque a veces hay que trabajar. Afortunadamente hoy es domingo y te puedes dormir un ratito más para aprovechar que es tu último día de descanso. Sin embargo, debes de saber, que tarde o temprano tendrás que empezar el día, pues nadie escapa a ello. 

Afortunadamente siempre hay razones para motivarnos y dar ése brinco de la cama, como por ejemplo, que tenemos que lavar los trastes o la ropa, o que hay que resolver algunas tareas o pendientes de la escuela o trabajo. Ok, ok. No son grandes motivaciones, pero igual son deberes que tenemos que hacer. Por suerte, siempre sobrará un poco de tiempo para poder ver series, hacer algo de ejercicio o hacer una videollamada con nuestras amistades

Pero una cosa sí que es segura: Nadie podemos iniciar el día con el estómago vacío. Especialmente, porque el desayuno es para ayudar a que nuestro metabolismo despierte, porque es la primera comida, después de 6 u 8 horas de sueño reparador, donde nuestro cuerpo se estuvo recuperando de todo lo que tuvo que resolver a lo largo del día. Por eso, es imperioso que no comamos cualquier cosa, sino que nos alimentemos de algo con más calidad. 

¿Qué beneficios tiene la avena y los plátanos?

Un desayuno saludable, de acuerdo con los expertos, debe de contener carbohidratos que puedes encontrar en los cereales, galletas, panes o harinas; proteínas, que podrás hallar en los productos lácteos, huevos, carnes magras y algunas semillas, así como minerales y vitaminas que se encuentran mayoritariamente en las frutas y verduras. Por eso, es muy importante que elijamos muy bien lo que será nuestra primera comida.

Aunque parece complicado desayunar algo completo, en realidad no lo es tanto, porque la clave está en elegir alimentos de mucha calidad y por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para hacer una primera comida super saludable, para que tengas un buen rendimiento físico y mental después de consumirlo. Se trata de unas ricas tortitas de plátano con avena, que además te aportarán un montón de nutrientes.

El plátano es una de las frutas favoritas para empezar el día, porque además de que es facilísimo para digerir, también nos aporta un montón de vitaminas como la B6, C y minerales, como el potasio, fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. Por su parte, la avena es uno de los cereales más completos que hay, pues entre sus nutrientes, contiene fibra y carbohidratos de lenta absorción, que al consumirlos, nos da energía y mejora muchos procesos, como el digestivo, por ejemplo. Así que ¡toma nota! 

Ingredientes

  • 5 cucharadas de harina de avena
  • 100 g de fresas
  • 75 ml de leche vegetal
  • 2 cucharadas de miel
  • ½ cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • canela
  • 1 huevo
  • 2 plátanos
  • Sal
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Mantequilla

¿Cómo se prepara?

  1. Bate el huevo en un recipiente junto con el azúcar. Añade la leche y sigue mezclando. 
  2. Tamiza encima la harina con la levadura, la canela y una pizca de sal.
  3. Pela los plátanos. Aplasta uno de ellos con un tenedor y añádelo al bol. Aromatiza con la vainilla.
  4. Bate hasta conseguir una crema homogénea.
  5. Calienta 1 cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente pequeña y cuaja la masa anterior en forma de tortitas.
  6. Cocina las tortitas 2 minutos por cada lado. Retíralas y resérvalas.
  7. Limpia las fresas, lávalas y córtalas con el plátano restante en rodajas.
  8. Reparte las tortitas en los platos intercalando tortitas y capas de fruta.
  9. Vierte la miel por encima y sirve.