Postres fáciles y rápidos

Pastel de chocolate sin horno, la receta para preparar un delicioso postre en casa

A todos nos encantan los postres, y si es de chocolate mejor, por eso te enseñamos a realizar un bizcocho de chocolate sin horno
martes, 25 de enero de 2022 · 02:03

A casi todos nos gustan los postres, ese toque dulce y muy gordo que aparece al terminar la comida, que extiende la sobremesa un poco más y que es el perfecto compañero de una deliciosa y humeante taza de café.

Muchas veces el único “pero” del postre es que algunos de ellos necesitan una cocción en horno y cosas más elaboradas … y no todos tenemos horno…

Peeero, con la receta que te traigo hoy, eso no será ningún problema, un pastel de chocolate sin horno. Ya sé, es una locura, ¡SIN HORNO!

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ? de taza de aceite vegetal
  • ¼ de taza de cocoa en polvo
  • ¾ de Leche
  • 3 pz de huevo
  • Vainilla

Procedimiento:

En un bowl, reventamos los huevos, añadimos la vainilla y el azúcar. Batimos ya sea con batidora eléctrica de mano o de pedestal o a mano con un globo.

Una vez incorporado, cernimos encima harina, polvo para hornear y cocoa en polvo. Incorporamos además el aceite vegetal y con un batidor, emulsionamos todo 

Vamos a agregar la leche poco a poco y nos cercioramos de que no haya ningún grumo y ya tenemos nuestra base del bizcocho de chocolate.

Lo vamos a dividir en tres partes iguales y reservaremos.

Ahora, aquí viene la parte interesante del asunto, este bizcocho se cocerá en la estufa y para esto,  te dejo el procedimiento.

En un sartén que tenga teflón, engrasamos con aceite vegetal y vertemos una de las tres partes, lo ponemos a fuego bajo tapado perfectamente. El tiempo de cocción tiende a variar, pero en promedio serán unos 15 o 20 minutos. La manera más sencilla de saber si el bizcocho está listo es la infalible del palillo casi  limpio al centro. Conforme vayan quedando listos los bizcochos los reservamos y dejamos enfriar.

Para acompañar nuestro bizcocho haremos una crema de chocolate facilísima, vamos a necesitar:

  • 1 taza de crema para batir
  • 250gr de chocolate semiamargo

Procedimiento:

En una cacerola de doble fondo calentamos la crema para batir, una vez que llegue al hervor retirar del fuego, y verter en  un bowl donde previamente colocamos  el chocolate. Dejar enfriar.

Para terminar, colocaremos una base de bizcocho, untamos con suficiente crema de chocolate, algunas chispas, frutitas o nueces al gusto y ponemos la siguiente base de bizcocho y repetimos los pasos. Para terminar, cubrimos con la crema de chocolate restante y ¡Listo!  Un pastel de chocolate, facilísimo, sin horno y super delicioso!