Recetas de pasteles

Aprende a hacer un rico pastel mitad coco, mitad chocolate con esta receta

Hoy decidimos compartir contigo una rica y delirante receta para hacer un pastel de coco con chocolate
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:09

Ya casi cumplimos nuestro primer mes de invierno el próximo 21 de enero. Es decir, tan solo 2 días nos separan de este momento y para entonces ya debemos de saber con qué podemos celebrar ése instante tan especial, que nos acerca cada vez más al final de la estación, para en unos meses darle la bienvenida a la primavera. Claro que lo importante es vivir el aquí y el ahora, porque nunca se sabe si mañana vamos a estar. 

Para esos pequeños o grandes logros o instantes en los que creemos que vendría bien una celebración, están los postres, que sin duda, nos deleitan y ponen de buen humor, sin importar lo que estemos pasando. Uno de los elementos más socorridos para los pasteles es el chocolate, porque es delicioso y conquista incluso hasta a los paladares más difíciles, gracias a su variedad de sabores que tiene dentro de sí mismo. 

Hay chocolates amargos, semi amargos y dulces que pueden hacer la diferencia en todo lo que comemos, particularmente en los postres. Y es que con ayuda de todos ellos le podemos dar el toque exquisito a nuestra receta y además, no es figuración nuestra que el chocolate nos ponga de buenas, porque diversos estudios científicos han asegurado que el chocolate contiene feniletilamina, sustancia que regula el estado de ánimo y también triptófano que estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. 

¿Qué beneficios tiene el coco?

El coco por su parte, también es uno de los sabores consentidos, quizá por su tono neutro o dulce, de las dos formas es sublime y exquisito. Es muy solicitado, particularmente para los postres y bebidas frescas, de verano, pero ¿quién dijo que no se pueden combinar los sabores de coco y chocolate? Si tú creías esto, déjanos decirte que estás equivocado, porque hoy te demostraremos que no sólo es posible, ¡es delicioso!

Los cocos son frutos tropicales, que contienen un montón de beneficios, como por ejemplo que te ayudan a mantenerte hidratados, cuando están en su estado natural, gracias a las vitaminas y minerales que contienen. Además, nos permiten sentirnos más energizados que nunca, pues te aportan 342 calorías en 100 gramos, no son una fruta ligera, eso hay que tenerlo bien clarito, pero nos pueden ayudar a disminuir los triglicéridos gracias a la fibra y el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B que contienen. 

Hoy decidimos compartir contigo una rica y delirante receta para hacer un pastel de coco con chocolate, pero no es cualquiera, es una especie de  imposible, con una capa gelatinosa sabor a coco. En este caso se pueden usar copos o rallado, porque lo que vamos a hacer es crema de coco que te dejará impactado con el resultado, que es un pastel de dos pisos uno mitad coco y otro mitad chocolate. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 huevo 100 ml de leche
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 100 g de coco rallado 
  • 300 ml de leche
  • 150 g de mantequilla
  • 190 g de harina de trigo
  • 190 g de azúcar
  • 140 g de chocolate en polvo (50% cacao)
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa con mantequilla y espolvorea con azúcar un agujero central en forma de entre 22 y 25cm de diámetro con al menos 8cm de altura.
  2. Prepara un baño de agua y precalienta el horno a 200 grados.


Crema de coco:

  1. En un tazón mediano, mezcla muy bien todos los ingredientes.
  2. Pasa a la sartén preparada y reservar en el refrigerador o congelador.

Pasta

  1.  Calienta la leche y mezclar con la mantequilla, que se derretirá. En un tazón grande, mezcle los ingredientes secos.
  2. Agrega la leche con la mantequilla y los huevos, mezclando bien hasta que quede suave.
  3. Coloca con cuidado la masa sobre la crema de coco para evitar que se mezcle.
  4. Toma el baño maría durante aproximadamente 40 a 50 minutos, o incluso pasa la prueba del palillo.
  5. Deja enfriar fuera del refrigerador y desmolda caliente.
  6. Sirve a temperatura ambiente.