Postres fáciles

Prepara un rico postre de rompope con sólo 2 ingredientes; aquí la receta

A diferencia de otros postres elaborados, en esta ocasión sólo nos bastará con una mezcla de leches y grenetina
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:01

Aunque gracias al invierno es que tenemos varias opciones para deleitar a nuestro paladar, la verdad es que después de tanto comer panquecitos, pasteles y pan en general, puede que nos sintamos un poquito hastiados de las mismas texturas, sabores similares y horas en que los comemos, porque no importa qué tan bueno sea algo, siempre hay un momento en que te cansa si lo consumes todo el tiempo. 

A pesar de que muchas de nosotras adoramos los panqués y los pasteles, no lo son todo en la vida, porque llegará el día en que nuestro paladar comience a clamar por algo un poco más fresco, menos sólido, más acuoso, quizá, porque nos gustan los contrastes o probar una y otra textura para diferenciar y tener claros los sabores, los olores y todo. Por esta razón, la mejor idea es darle la oportunidad a distintos alimentos.

La verdad es que la gama de los postres es absolutamente inmensa y pueden existir tantas variedades, como chefs y reposteros en el mundo. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una estupenda receta para que prepares un rico postre sabor rompope con tan solo 2 ingredientes. Esto es por si eres de las personas que odia estar recabando todos los ingredientes, porque le representa pérdida de tiempo. 

¿De dónde es el rompope?

El rompope es una bebida que llegó desde España a Latinoamérica desde la época de la Conquista y la Colonización. Hoy en día es una bebida tradicional conocida como tal en Honduras, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y particularmente en México, donde fue elaborado originalmente en los conventos de la ciudad de Puebla. De hecho la palabra deriva de rompon, que se usa para describir la versión española del ponche de huevo que llegó a la Nueva Tenochtitlan

El rompope es una de las muchas versiones de las variadas combinaciones de yema de huevo, leche, azúcar y bebidas alcohólicas que se utilizan tradicionalmente para muchas celebraciones en América, principalmente en México. Otras versiones conocidas de estas variadas combinaciones incluyen el advocaat holandés, el ponche de huevo inglés (un descendiente de la mezcla de leche y jerez llamada "posset") y el ponche de huevo estadounidense (elaborado con ron o bourbon), los cuales también son similares al rompope. 

A diferencia de otros postres elaborados, en esta ocasión sólo nos bastará con una mezcla de leches, grenetina y ¡voilá! Hay quienes le ponen algunas pasas y otros que no, pero el sabor definitivamente no se ve afectado por esto. El resultado es un postre suave, gelatinoso, que se derrite deliciosamente en tu boca, de tal manera que te deja queriendo un poco más y por esa rezón, aquí te dejamos la receta, para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de leche de vaca
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 sobre e gelatina de rompope 
  • 1 cucharada sopera de pasitas (opcionales)

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la leche de vaca  y mete al congelador la otra leche evaporada por 30 minutos.
  2. Cuando tengas la leche de vaca caliente, vierte el sobre de grenetina sabor rompope y mezcla muy bien hasta disolver. 
  3. Deja enfriar la gelatina de rompope y mientras, vierte la leche evaporada en un tazón amplio. 
  4. Bate durante 2 minutos la leche evaporada con una batidora hasta que quede espumosa. 
  5. Agrega la gelatina de rompope poco a poco, mientras bates y cuando la mezcla esté incorporada, vacía al molde donde presentarás el postre. 
  6. OJO: La maniobra de juntar la leche evaporada con la gelatina, debe ser rápida para que no cuaje en donde no. 
  7. Mete tu postre a refrigerar por 20 minutos.