Postre vegano

Receta de rollo de canela vegano, date un gusto con este delicioso postre

Si eres vegano y no puedes dejar los postres entonces debes de preparar este delicioso rollo de canela
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:30

Los veganos y los vegetarianos no solo eligen no comer carne, también eligen una filosofía de vida más amigable con el medio ambiente y con los animales. El veganismo es más estricto y también prohíbe los productos lácteos, los huevos, la miel y cualquier otro artículo que derive de los animales, como el cuero y la seda o productos donde exista la crueldad animal.

La Sociedad Vegana define el veganismo como “una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y viable, todas las formas de explotación y crueldad a los animales para obtener alimentos, ropa o cualquier otro propósito”. Si eres una de las personas que se considera vegana, entonces este postre te va a encantar, se trata de un rollo de canela con productos que puedes comer sin problemas.

Ingredientes:

  • 275 grs harina
  • 160 ml leche de almendra
  • 30 ml aceite
  • 25 grs azúcar
  • 7 grs levadura seca
  • 30 ml agua tibia
  • 3 grs sal
  • 1 cda canela en polvo
  • 40 grs azúcar

Procedimiento:

Colocar en una batidora los polvos cernidos. Puedes cernir al mismo tiempo todos los polvos o uno por uno.

Vamos a disolver la levadura en leche tibia

Agregar en los polvos aceite y levadura (previamente activada) y comenzar a batir con un gancho. Cuando la masa sea más firme y que no se pegue, poner en la mesa y amasar de unos 3 a 5 minutos con ambas manos, estará lista cuando la textura se vea lisa, muy suave y que cuando la toquemos lo aplastado regrese a su forma normal.

Engrasar un bowl, formar una bola con la masa, colocar en el bowl y tapar con un paño húmedo. Dejar fermentar en un lugar cálido hasta que doble volumen. Mezclar azúcar y canela. Reservar.

Colocar la masa en la mesa de trabajo y estirarla primero con las manos tratando de darle una forma rectangular, con la ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta que tenga uno 3mm. de espesor y lo más rectangular posible.

Esparcir el relleno sobre la masa. Formar un rollo, partir por la mitad y luego cada mitad en 3 partes. Colocar cada rollo en una charola previamente engrasada con un poco de aceite de coco,  y deja reposar hasta que nuevamente dupliquen su tamaño. Precalentar horno a 180° C. Hornear por 20 minutos o hasta que estén dorados.