Dieta saludable

¿De qué están hechos los huevos veganos?; te sacamos de dudas

Aparentemente son una alternativa a los de gallina y tienen una textura muy parecida
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:49

El veganismo y vegetarianismo son corrientes alimenticias que han ganado terreno en los últimos años. Algunos las han adoptado por salud propia y otros por conciencia con respecto al medio ambiente y la crueldad animal que nos negamos a ver, pero que no por eso quiere decir que no exista, pues desafortunadamente el ser humano ha explotado los recursos naturales por muchos años. 

La verdad es que lo queramos creer o no, una dieta a base de vegetales, sí que puede beneficiar nuestra salud, pues de acuerdo a varios estudios, este tipo de dietas puede proveerte más fibra, antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos, como los minerales potasio, magnesio, folatos y vitaminas A, C y E, que ayudan a mantener tu salud en buen estado, aunque no te mentimos, sí es complicado adaptarte al principio.

Las dietas veganas incluso parecen tener un mayor contenido de hierro, aunque la forma que proporcionan las plantas no es tan biodisponible como la forma que se encuentra en los alimentos de origen animal. Sin embargo todos los régimenes alimenticios son diferentes. Hay algunas donde las dietas veganas no te proveen de suficientes ácidos grasos esenciales y vitamina B12, niacina, riboflavina (vitamina B2), vitamina D, calcio, yodo, selenio o zinc.

¿De qué está hecho el huevo vegano?

Algunas personas que queremos desintoxicarnos o perder un poco de peso, tendemos a inclinarnos al vegetarianismo, porque sabemos que tiene muchas ventajas, pero no siempre nos resulta atractivo cocinar todo ello, porque hay que picar la verdura y a veces eso nos da flojera, pero la verdad es que hoy en día existen varias herramientas tecnológicas que nos ayudan con esta tarea, que sí requiere de tiempo  y paciencia.

Si tú te encuentras en plena mudanza de hábitos alimenticios, es normal que se te antojen algunos productos de origen animal, ¡Tranquila! que Roma  no se hizo en un día y la verdad es que hoy en día hay muchas alternativas, que podemos usar para evitar el consumo de productos animales o de origen, como es el caso del huevo, un infaltable en la dieta de un ciudadano promedio, que afortunadamente ya tiene su versión vegana. 

Y es que hace aproximadamente un año salió a la venta un tipo de huevos veganos, que aparentemente son una alternativa a los de gallina. Están hechos de cúrcuma, proteína de ejote mungo y tienen una textura similar a la de los huevos tradicionales. Todos los que lo han probado, dicen que casi  no hay diferencia con los huevos de gallina, en cuanto a su textura, olor y sabor. Los expertos dicen que mientras los tradicionales tienen 6 gramos de proteína, este tiene 5, por lo que no hay mucha diferencia.