Helados

Prepara un rico helado de elote dulce con esta receta fácil

Consiente a tu paladar con el cremoso y tradicional sabor de este delicioso helado de elote que puedes preparar fácilmente en casa.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:32

El elote es un gran ingrediente, tanto para recetas dulces como para recetas saladas, desde deliciosas sopas y cremas hasta postres y panes, y es justo un postre lo que te vamos a enseñar a preparar hoy, pues te mostraremos como hacer un delicioso helado de elote, refrescante, cremoso y con un sabor increíble, dulce y bastante tradicional que puedes complementar con un delicioso barquillo para helado.

Para esta receta ocuparemos elote cocido, puedes comprar un par de mazorcas, desgranarlas y cocer el elote en suficiente agua sin agregar más nada para tenerlos listos, también puedes usar elote desgranado en lata, esta opción resulta más práctica pero generalmente los elotes enlatados suelen tener un sabor muy marcado de los otros ingredientes y conservadores usados para su elaboración, factores que pueden alterar el sabor de tu helado.

Helado de elote

Ingredientes

  • 350 gramos de Granos de elote cocido
  • 200 gramos de Leche condensada
  • 1/2 taza de Leche
  • 1 rama de Canela
  • Esencia de vainilla
  • 250 gramos de Crema para batir

Coloca la leche en una olla pequeña y lleva a fuego medio, agrega un poco de esencia de vainilla y la rama de canela, calienta hasta que comience hervir y la canela se haya infusionado, retira del fuego y cuela para retirar la rama de canela, coloca la leche en la licuadora junto con los granos de elote cocidos y la leche condensada, procesa todo hasta obtener una mezcla uniforme y reserva.

El elote también sirve para realizar increíbles postres. Foto: Pixabay

Deja enfriar tu mezcla de leche con elote y lleva a congelación por 30 minutos, mientras se cumple este lapso de tiempo, puedes montar tu crema hasta lograr picos firmes, deberás hacerlo en un recipiente frío para mejores resultados. Una vez que han pasado los treinta minutos, retira la mezcla del congelador, licua de nuevo y mezcla de forma envolvente con la crema batida, por último regresa a congelación hasta que el helado tenga una consistencia cremosa y solida.