Postres

Prepara un postre sencillo en menos de 10 minutos con esta receta de mousse de chocolate

Este postre es bastante sencillo de preparar, podrás tenerlo listo en muy pocos minutos.
sábado, 1 de enero de 2022 · 14:45

Después de la cena de año nuevo probablemente no tengas ganas de cocinar nada, sin embargo, eso no quiere decir que no puedas consentirte con un postre dulce y delicioso, afortunadamente existen recetas con estas características que puedes preparar en minutos y nosotros te enseñaremos a elaborar una de ellas, pues te daremos la forma de hacer un rico mousse de chocolate.

Para estar recetas solamente vas a necesitar tres ingredientes: chocolate, agua y un poco de licor que le va a dar el sabor especial a tu postre; la textura especial la podemos lograr "cortando" el chocolate con el agua, pero no te preocupes tú postre se va a estropear, pues necesitamos separar la grasa con el agua para darle esa textura cremosa y típica del mousse. Este es un platillo que puedes preparar en menos de 10 minutos.

Mousse de chocolate

Ingredientes

  • 250 gramos de Chocolate semi amargo
  • 1/2 taza de Agua
  • 1 onza de Brandy

Es importante que para esta receta uses solamente chocolate con manteca de cacao, de esta forma podremos lograr el efecto deseado; para usarlo pícalo hasta que logres trozos muy pequeños, esto hará más fácil que se derrita y que se combine con el agua, así podremos lograr de forma sencilla el efecto de mousse solo usando el agua y el chocolate juntos.

Puedes acompañar tu mousse de chocolate con un poco de crema batida. Foto: Pixabay

Calienta tu agua en una olla pequeña y deja que comience hervir, esto te llevará cerca de 5 minutos una vez que llegue a este estado agrega tu chocolate y revuelve bien, cuando retires del fuego agrega el brandy e integra todos los ingredientes, coloca el recipiente sobre agua con hielos y bate a velocidad alta hasta que logres la textura del mousse, sirve en copas y acompaña con un poco de crema batida.

Otras Noticias