Después de la cena de año nuevo probablemente no tengas ganas de cocinar nada, sin embargo, eso no quiere decir que no puedas consentirte con un postre dulce y delicioso, afortunadamente existen recetas con estas características que puedes preparar en minutos y nosotros te enseñaremos a elaborar una de ellas, pues te daremos la forma de hacer un rico mousse de chocolate.
Para estar recetas solamente vas a necesitar tres ingredientes: chocolate, agua y un poco de licor que le va a dar el sabor especial a tu postre; la textura especial la podemos lograr "cortando" el chocolate con el agua, pero no te preocupes tú postre se va a estropear, pues necesitamos separar la grasa con el agua para darle esa textura cremosa y típica del mousse. Este es un platillo que puedes preparar en menos de 10 minutos.
Mousse de chocolate
Ingredientes
- 250 gramos de Chocolate semi amargo
- 1/2 taza de Agua
- 1 onza de Brandy
Es importante que para esta receta uses solamente chocolate con manteca de cacao, de esta forma podremos lograr el efecto deseado; para usarlo pícalo hasta que logres trozos muy pequeños, esto hará más fácil que se derrita y que se combine con el agua, así podremos lograr de forma sencilla el efecto de mousse solo usando el agua y el chocolate juntos.
Calienta tu agua en una olla pequeña y deja que comience hervir, esto te llevará cerca de 5 minutos una vez que llegue a este estado agrega tu chocolate y revuelve bien, cuando retires del fuego agrega el brandy e integra todos los ingredientes, coloca el recipiente sobre agua con hielos y bate a velocidad alta hasta que logres la textura del mousse, sirve en copas y acompaña con un poco de crema batida.