Postres

Cómo hacer una riquísima salsa de fresas para tus postres de forma fácil

La salsa de fresas resulta el complemento ideal para diversos postres, aprende a hacerla en casa
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:17

Si estás buscando una receta fácil para complementar tu postre esta salas de fresas es una opción increíble para ti, pues las fresas combinan muy bien por su delicado sabor, muy bajo en azúcar, pero con un intenso aroma que logra adaptarse bien al de otros ingredientes, mientras que la textura de esta salsa bien puede servir como complemento o para cubrir algún pastel.

Las fresas resultan una de las frutas favoritas de la mayoría, debido a ese intenso color, pero también sus propiedades, pues es una buena fuente de vitaminas C y E, las cuales funcionan como poderosos antioxidantes que previenen del daño a las células, además de fibra y minerales como potasio, magnesio y calcio, que en conjunto previenen de enfermedades cardiovasculares y del envejecimiento prematuro.

También ayudan a mejorar la apariencia de la piel, fomentan la producción de colágeno y glóbulos rojos, fortalecen los huesos y los dientes. Puedes preparar esta salsa con fresas congeladas, únicamente debes dejar que se enfríen a temperatura ambiente, aunque de preferencia úsalas frescas para que tu salsa tenga un sabor exquisito. No te arrepentirás de prepararla para acompañar tus postres favoritos.

Salsa de fresas

Ingredientes:

  • 4 tazas de fresas
  • 2 cucharadas de licor de café
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de agua fría

Lava y desinfecta las fresas, córtalas por mitad o en cuatro partes y colócalas en una cazuela con el licor de café y el azúcar, deja a fuego medio y tapa, remueve de vez en cuando.

Después de unos 8 minutos, si notas que ya se está deshaciendo la fresa, en un tazón aparte disuelve la fécula de maíz con el agua fría, remueve hasta integrar y añade poco a poco esta mezcla en las fresas.

Sin dejar de disolver revuelve para que se integre perfectamente, deja otros 2 minutos a fuego medio destapado y retira del fuego, deja sobre una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente.

Ya fría puedes utilizarla para cubrir pasteles, cupcakes, panacotas u otros postres, también puedes guardarla en un frasco esterilizado y meter al refrigerador por un par de días.

Más de