receta de postres

Aprende a preparar una deliciosa salsa de caramelo para panqués con esta receta

Para hacer algo delicioso y memorable no hay como seguir nuestra receta secreta
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:13

Los panqués son el postre ideal para los días fríos y lluviosos. Especialmente porque combinan con cualquier tipo de bebida caliente que nos abraza cuando bajan las temperaturas del clima. Por eso, recurrimos a ellos casi instintivamente, porque sabemos que no nos van a defraudar y que además nos van a dejar un exquisito sabor de boca. Sin embargo, no podemos negar que a veces sentimos que les falta algo.

Quizá no sea algo muy grande, pero sí es un toquecito que muy probablemente podría hacer la diferencia en gran manera, porque son las pequeñas cosas lo que mas recordamos, porque muchas veces tienen esa ausencia que sentimos, en este caso en el pan, pues aunque solito tiene su peculiar sabor, no podemos negar, que cuando le arreglamos un detallito para que sepa mejor, se vuelve en una auténtica delicia.

Y es que para hacer algo delicioso y memorable no hay como seguir nuestra receta secreta, cocinar con amor y sobre todo, atrevernos a tomar ciertas decisiones que nos cambian el sabor, la vida y la percepción de las cosas. Por eso es tan bueno experimentar con todo, pero particularmente con los sabores, porque nunca sabremos cómo es que mejoraremos una receta clásica de la abuela hasta que nos atrevemos.

¿Una receta inspirada en 'Anne with an E'?

Pero es justo por eso, que hoy compartiremos contigo una receta escocesa para hacer una deliciosa salsa de caramelo inspirada en el libro de Ana de las tejas verdes, una novela que inspiró la serie de Anne with an E, que tanto amor nos dejó en nuestro corazón cuando la vimos, pues tenía una calidez y calidad absoluta, que sin duda conquistó a muchos que estábamos esperando la noticia de que harían una cuarta temporada, pero nunca hubo tal. 

Esta salsa de caramelo es en la que por accidente, Anne, deja caer un ratón y causa el espanto de Marilla, su madre adoptiva. Sin embargo, este pasaje no fue rescatado en el rodaje de la serie, así que nosotros la trajimos para ti del recetario de Lucy Maud Montgomery, la autora de las historias y cuya descendencia tuvo a bien rescatar esas exquisitas recetas que nos sorprenden en los libros y que además nos permiten imaginar toda clase de postres.

Aunque esta receta fue pensada para el Pudín de ciruela de Marilla, queda perfecta para cualquier tipo de panqué, siempre que no sea de chocolate, sino más bien uno de sabor neutro, como el de nuez, naranja o el tradicional bizcocho de vainilla, al que también le viene fenomenal. Y como te dijimos hace algunas líneas, ¡Se vale probar! Porque a partir de esto seguramente perfeccionarás tu técnica al estilo Green Gables. ¿Te emociona? ¡Pues toma nota!

Ingredientes

  • 125 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharada y media de harina
  • un pizco de sal
  • 250 ml de agua hirviendo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharilla de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el azúcar moreno, la harina, y la sal en una cacerola pequeña. Ve añadiendo muy despacio el agua hirviendo y revuelve.
  2. Pon a fuego medio y revuelve hasta que esté espeso y cremoso (unos cinco minutos).
  3. Cuando esté listo quita del fuego y añade la mantequilla y la vainilla.
  4. Deja que la mantequilla se derrita del todo.
  5. Sirve caliente sobre el panqué