Mandarinas

Aprende a preparar una espectacular mermelada de mandarina casera y de temporada

Aprende a preparar una espectacular y deliciosa mermelada de mandarina, ¡ideal para compartir y saborear a cualquier hora!
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:34

Las temporadas  están pasando y con ellas la naturaleza nos regala productos fantásticos para nuestro deleite.

El día de hoy, les traigo una receta e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r, no solo por lo sabrosa que esta, si no por que el ingrediente estrella es una maravilla…¡ Una Mermelada de  Mandarina!

 La mandarina es una fruta perteneciente a la familia de los cítricos llamados Mandarinos, algunas de sus características son lo aromático de su sabor, menos acidez que el resto de los cítricos, gajos jugosos y su altísimo contenido de vitamina C.

Es por eso que el  día de hoy, aprenderemos a hacer una deliciosa y facilísima mermelada de mandarina, en donde se complementarán de forma increíble el dulce sabor del caramelo con la exquisita acidez y aromática mandarina.

Ingredientes:

  • 1kg de mandarinas
  • 500 gr de azúcar
  • ½ limón 
  • ½ vaina de vainilla o esencia de vainilla
  • Ralladura de cáscara de mandarina

 

Procedimiento:

Pelar las mandarinas y  quitarle lo más posible de la cáscara blanca.

En una olla, hervir los gajos con un poco de agua, solo hasta que los cubra. Dejar que rompa el hervor y retirar el agua. Hacer este procedimiento  2 veces más. Esto lo haremos para disminuir al máximo la posibilidad de que queden notas amargas. 

Una vez realizado esto, colocaremos los gajos de  la mandarina a fuego medio junto con el azúcar y la media  vaina de vainilla o la esencia.

Mantener a fuego por al menos 20 minutos, sin dejar de remover para evitar que se queme y tratar de desintegrar los gajitos para que quede un poco más fina .

Ya que la mermelada se encuentre cercana al punto de espesor que sea de su agrado, agregar el jugo de medio limón y la ralladura de naranja.

Remover y dejar un par de minutos más.

En un frasco de cristal con tapa y  esterilizado, verter la mermelada mientras aún esté hirviendo, cerrar inmediatamente y voltear de cabeza.

Dejar que se enfríe y ¡A disfrutar!