Recetas de aguas

Ábrele la puerta al otoño con una deliciosa agua de mandarina con limón

La mandarina es una gran fuente de vitamina C y consumir 2 o 3 piezas diarias, podría ayudarte a prevenir resfriados
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:22

El sol se vuelve más tenue, el aire se vuelve más frío y las hojas de los árboles empiezan a hacer más ruido, porque empiezan a secarse. Sí, estás en lo correcto ¡el otoño ya está aquí! y no podemos sentirnos más entusiasmados de salir a pisar hojas secas a los parques o a las calles donde todavía hay árboles frondosos, porque la verdad es que el humano arrasa con todo lo que está a su paso. 

Pero si eres de las personas privilegiadas que puede vivir cerca de los árboles, donde hay pasto, aire y se siente todavía el cambio de las estaciones del año, pues  probablemente sabes de lo que hablamos cuando nos referimos a las tardes ventosas de otoño, esas que con singular facilidad transportan cualquier aroma hasta a tu nariz, ya sea el copal, el pan de muerto recién horneado o ¿Por qué no? El de la poderosísima mandarina. 

Y es que la mandarina, es la reina de esta temporada. No se sabe si por tradición, por culto, por región o por qué, pero al menos en México, no se concibe el otoño, sin este fruto cítrico. Le da color a las ofrendas y una explosión de sabores a nuestro paladar, que la olvida el resto del año, pero apenas termina el verano y cual relojito, ya se nos empieza a antojar mucho este manjar.

¿Para qué sirve el agua de mandarina con limón?

Como al principio el otoño no es del todo frío, porque todavía tiene los últimos rayos solares veraniegos despidiéndose, pues no hay como hacerlo con propiedad con una exquisita agua con las primeras mandarinas de temporada, que ya están por entrar. Y si le agregas limón, pues todavía mejor, porque potencias su super poder hidratante. 

La mandarina es una gran fuente de vitamina C y consumir 2 o 3 piezas diarias, podría ayudarte a prevenir resfriados, gripes e infecciones. Su consumo es super recomendable, sobre todo en los cambios de estación, porque  es capaz de estimular la formación de anticuerpos. Además esta fruta también te puede ayudar a recuperar después de un gran esfuerzo físico.

Además, es una fruta que tiene un efecto diurético, pues te ayuda a reducir el ácido úrico de nuestro organismo. E incluso, la pectina que contiene, reduce de manera importante el colesterol malo (LDL) y con ello se diluye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y promueven el colesterol bueno, porque combaten los radicales libres. ¿Ya se te antojó? Pues aquí te dejamos la receta para que prepares una sabrosa agua con esta fruta. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 ½ litro de agua
  • 3 o 4 mandarinas medianas
  •  3 limones 
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien las frutas y retira su cáscara
  2. Corta las mandarinas por la mitad y exprímelas en un recipiente. Una vez que termines, retira las semillas y agrega la pulpa al recipiente. 
  3. Procede a pasar el jugo a la jarra. Ya ahí, exprime los 3 limones.
  4. Agrega tu endulcorante favorito y unos hielos, si quieres.
  5. Sirve y disfruta.