Jugos energéticos

Recupera la energía con este refrescante jugo de mandarina con zanahoria

Este es un delicioso jugo que te podrás preparar ahora que la temporada de mandarina está por empezar
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:19

Despertar desvelados es quizá parte de la nueva normalidad. No es bonito, porque al principio todo nos da flojera, no queremos ni movernos y ver la cama cerca de nuestro lugar de trabajo, es más una tentación, que una motivación para acabar pronto nuestras ocupaciones e irnos a dormir otra vez a seguirnos deprimiendo por lo que le está ocurriendo al mundo y a México por toda la gente a la que le vale usar el cubrebocas

Bueno, además de tu depresión y de lo que no te gusta del lugar donde vives, es un hecho que el mundo tiene que seguir y para que te puedas adaptar a él, necesitas toda la energía y paciencia posible, porque sobrevivir es una tarea muy complicada, especialmente para las personas débiles, que no tienen las pilas bien puestas para salir al mundo por flojera o por falta de vitalidad, que es igual de lamentable.

Si bien la pandemia nos ha causado altibajos emocionales y en muchos casos depresión, que nos orilla a sentirnos tristes desganados y  en algunos casos, débiles, es un hecho que incluso antes de esta eventualidad a nivel mundial, ya había días en los que no nos sentíamos al cien, pero afortunadamente los cítricos siempre nos han a ayudado a que no nos deshidratemos y además a energizarnos.

¿Por qué la mandarina te puede dar energía?

De hecho en el mercado de perfumes, las fragancias cítricas se recomiendan para las personalidades dinámicas y que andan en constante movimiento y desde luego que esto no es una casualidad con quienes consumen no sólo los aromas, sino los alimentos de este tipo. Seguro notarás que aquellas personas que comen mandarinas, naranja y limones son bastante "pilas" y no, no es tu imaginación, estas frutas sí que influyen en el cuerpo para lograr eso. 

Uno de los casos más próximos es sin duda el de la mandarina, cuya temporada empieza cuando el otoño se abre paso y termina más o menos en el mes de marzo. Esta fruta pariente de la naranja, tiene una gran cantidad de vitamina C, que además de ayudarnos a prevenir gripes y resfriados, nos ayuda a lucir una piel y un cabello mucho más saludable y encima de todo nos aporta gran frescura y antioxidantes que nos permiten sentir más energizados, que nunca. 

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta de un jugo de mandarina con zanahoria para que te sientas más activa que nunca, porque la zanahoria , gracias a sus azúcares, también permite que te sientas con mayor energía para hacer las cosas, sin mencionar que otro de sus beneficios es que desde el punto de vista nutricional te aporta las suficientes vitaminas y minerales que te aportan suficientes elementos para que no te sientas agotada. 

Ingredientes

  • 7 mandarinas
  • 2 zanahorias
  • 1/2 litro agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pela los ingredientes: Primero las mandarinas, luego la zanahoria.
  2. Después, picas la zanahoria en 3 o 4 y la colocas en un extractor o licuadora. Agrega un poco de agua. 
  3. Coloca las mandarinas y mezcla con la zanahoria. Si quieres, agrega un poco de azúcar, pero no te lo recomendamos, porque la zanahoria ya es lo suficientemente dulce.