Recetas de postres

Libérate del calor con este delicioso helado de café; te enseñamos a prepararlo

El café es una popular bebida a nivel mundial que aporta antioxidantes al cuerpo
sábado, 7 de agosto de 2021 · 16:02

Durante el verano cualquier preparación que nos ayude a refrescarnos es bienvenida y los helados no están exentos. Este rico postre se puede preparar con una gran variedad de ingredientes como plátano, cereza, ciruela, zarzamora, yogurt y hasta lichi. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una sencilla receta para que prepares un refrescante helado de café.

No hay quien se resista al helado, sea de agua o de leche, este postre es perfecto para refrescarnos y darnos un gustito dulce; sin embargo no siempre fue así, pues en sus inicios, sólo la clase alta podía disfrutar este aperitivo. Líbrate del calor con esta rica receta de helado de café a la que, además, le puedes añadir coco para darle un toque extra de sabor. 

¿Quién no disfruta una taza de café caliente por las mañanas? No es ningún secreto que esta bebida es una de las favoritas, pues según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el café es la bebida más consumida después del agua. Se calcula que diariamente se consumen 2,250 millones de tazas de café a nivel mundial. 

¿Cuáles son los beneficios del café? 

El café es un ingrediente que se puede agregar a una gran variedad de preparaciones como postres, bebidas e, incluso, platillos salados. Si no consumes este ingrediente en exceso, puede aportar una gran variedad de nutrientes como antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento  prematuro y potasio, el cual según señala MedlinePlus es un importante mineral que el cuerpo utiliza para producir proteínas y controlar la actividad eléctrica del corazón. Sin más preámbulos, prepara este rico helado de café que te ayudará a olvidarte del calor. 

Helado de café 

Ingredientes (para 2 personas) 

  • 2 plátanos congelados 
  • 3 cucharadas de café soluble 
  • 1/4 taza de leche de coco
  • Endulzante al gusto
  • Esencia de vainilla
  • Coco rallado

Para preparar tu rico helado, en la licuadora añade los dos plátanos congelados, tres cucharadas de café soluble, endulzante al gusto y un chorrito de esencia de vainilla. Licúa y, sin dejar de hacerlo, vierte poco a poco la leche de coco hasta que obtenga la consistencia deseada. Espolvorea coco rallado y disfruta tu helado de café mientras ves tu película favorita.