Recetas de postres

Alivia el calor con unas ricas paletas heladas de grosella con chamoy

La grosella pertenece a la familia de las frutillas y es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales
jueves, 5 de agosto de 2021 · 15:42

En estos días de calor, cualquier preparación que nos ayude a refrescarnos es bienvenida y sobre todo si se trata de unas ricas paletas heladas. Las hay de cereza, guayaba, limón, tamarindo, fresa y hasta naranja; este rico postre se puede elaborar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta para que prepares paletas heladas de grosella con chamoy que, además, son una excelente opción para los más pequeños del hogar. 

En esta época de verano, no hay quien se resista a una rica paleta helada y menos si tiene un toque picosito, pues no es un secreto que los mexicanos le agregamos chile a casi todas nuestras preparaciones. ¡No lo pienses! Pon manos a la obra y prepara esta rica receta de paletas heladas de grosella con chamoy que te dejará un excelente sabor de boca. 

¿Qué es la grosella? 

En la gastronomía existe una gran variedad de frutillas y la grosella forma parte de esta lista. De acuerdo con Fideicomiso de Riesgo Compartido, las frutillas, que pueden ser fresas, frambuesas, grosellas y zarzamoras, son benéficas para la salud, pues aportan grandes cantidades de fibra, antioxidantes y vitamina C, por lo que evitan las infecciones urinarias y son de bajo aporte calórico. 

Sin más preámbulos, te compartimos esta rica receta de paletas de grosella a las que, además, les puedes agregar un toque de chile en polvo. Recuerda que el límite está en tu imaginación. ¡A saborear! 

Paletas de grosella con chamoy 

Ingredientes 

  • 1 taza de azúcar 
  • 1 litro de agua 
  • 1 cucharada de concentrado de grosella 
  • 1 cucharada de grenetina 
  • Chamoy al gusto
  • Chile en polvo, al gusto 

Para preparar tus ricas paletas de grosella, en una olla honda a fuego medio agrega un litro de agua, azúcar y grenetina. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos completamente y retira la mezcla del fuego. Agrega el concentrado de grosella, chamoy al gusto y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en moldes para paleta, agrega chile en polvo al gusto y mete al congelador durante, aproximadamente, tres horas o hasta que las paletas estén completamente congeladas. TIP: Si no tienes moldes puedes usar vasos aptos para congelador. Una vez transcurrido el tiempo, tus paletas estarán listas para disfrutarse. Puedes servirlas en un vaso con más chamoy y chile en polvo. Alivia el calor con esta rica golosina.