Recetas de postres

Olvídate del calor con unas deliciosas paletas heladas de pepino con chile

El pepino es un alimento de bajo aporte calórico que contiene fibra, vitaminas y minerales
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:23

Con esta temporada de calor, no hay nada mejor que disfrutar unas deliciosas paletas heladas para refrescarnos. Las hay de limón, cereza, vainilla, nuez y hasta tamarindo, este delicioso aperitivo se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartimos una sencilla receta para preparar paletas heladas de pepino con chile que, si eres amante de lo picosito, te encantarán. 

No es un secreto que en México le agregamos picante a casi todo, pues este ingrediente le da un toque de sabor a nuestras preparaciones y por qué no añadirle un poco de chile en polvo a una refrescante paleta helada. No lo pienses más, pon manos a la obra y prepara este delicioso aperitivo que, además, será una excelente opción para los más pequeños del hogar

¿Cuáles son los beneficios del pepino? 

Comer frutas y verduras es esencial para mejorar nuestra alimentación y el pepino no puede faltar en la lista de ingredientes saludables. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico que contiene fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. Además, este nutritivo alimento aporta folatos, los cuales intervienen en la producción de glóbulos blancos.

Paletas heladas de pepino con chile 

Ingredientes 

  • 2 pepinos sin semillas ni cáscara 
  • 1/4 taza de jugo de limón 
  • 1/2 taza de cubos de pepino pequeños 
  • 1/4 taza de endulzante
  • 5 hojitas de hierbabuena
  • 2 tazas de agua 
  • Chile en polvo 
  • Chamoy

Para preparar tus deliciosas paletas heladas, en la licuadora añade dos pepinos sin cáscara, jugo de limón, endulzante, agua, hojas de hierbabuena y chile en polvo al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. En un molde para paletas agrega chamoy al gusto, mezcla de pepino y jugo de limón y unos cuantos cubos de pepino. Mete las paletas al congelador y déjalas durante, aproximadamente, 5 horas. Finalmente saca las paletas y refréscate con este exquisito postre.

Otras Noticias