helados

¿Cómo preparar paletas heladas de fruta tropical?; te decimos todo en esta receta

En realidad es una receta bastante fácil, que puedes hacer con las frutas maduritas que tienes en casa
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:30

El calor no sólo nos seca la boca, también el cerebro. Pero afortunadamente eso se arregla con bebidas o postres fresquísimos, que nos reinician la vida. Y es que a veces no necesitamos más, que sólo algo con lo que nos sintamos, comprendidos y refrescados, basta, porque atrás quedaron los momentos en que compartíamos la comida o un ratito de charla para degustar un buen dulcecito o helado de postre. 

Hoy todo es a distancia y en soledad, por lo que nos podemos sentir poco acompañados o de plano solos y para esos momentos, no hay nada mejor que un helado, porque casi por tradición es un bocadillo que sirve para compartir, distraerse o consolar. Esto último como que se volvió de moda a partir de la película 'El diario de Bridget Jones', donde se deprime con un bote de helado y rompe en llanto.  

Pero  hay otras escenas más felices, como las de la última temporada de Stranger Things, donde es gracias a una heladería que descubren a grandes espías rusos que cambiarían el curso de la historia de la humanidad con sus inventos y experimentos científicos que hacían en un pueblo norteamericano sin mayor relevancia. Los helados quizá estaban en segundo término, pero siendo sinceros: Cuando no hay demogorgones y nos hallamos en un pueblito, de las cosas más entretenidas que puede uno hacer es comprarse un helado

Receta para aprovechar la fruta

Así que no le demos tantas vueltas al asunto y admitamos que el helado, puede salvarnos del aburrimiento, la depresión y probablemente de las desgracias del mundo, como la sequía. Incluso la persona que tuvo que escribir esto tuvo que recurrir a un helado para poder continuar, porque el calor es insoportable y la falta de corrientes de aire no hacen justicia a la sensación de encierro, pasividad y cansancio mental. 

No te asustes o cierres la ventana, querido lector, mejor alégrate, porque hoy te vamos a revelar una receta para hacer unas apetecibles e inigualables paletas de fruta tropical. ¡Heladas, por supuesto! Si no , de nada serviría que hubiéramos citado tantas referencias populares de heladería, ése oasis en tiempos de calor, donde todos acudimos a recargar nuestra batería y creatividad, que como dijimos a veces se apaga con el cálido ambiente. 

En realidad es una receta bastante fácil, que puedes hacer con las frutas maduritas que tienes en casa. Es un bonito final para esa papaya que no te has terminado, o esos plátanos que se tienen que consumir ya y ni qué decir de esas piñas que sólo te ven con tristeza por no elegirlas cada que abres el refri y sacas leche o un jitomate. Con este postre les harás justicia y además cuando las paletas heladas estén listas, merecerá la pena la espera y el esfuerzo de hacerlas. ¡Toma nota!

Nunca es mal momento para una paleta helada de fruta. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 papaya grande y madura.
  • 1  piña.
  • Media docena de plátanos, bananos o guineos maduros.
  • 10 naranjas grandes.
  • Azúcar, miel o el endulzante que prefieras.

¿Cómo se prepara?

  1. Pela la papaya, quitándole la piel, las semillas y cortándola en cuadraditos pequeños. 
  2. Ahora agarra la piña y le saca la cáscara junto a la parte del centro que está más dura. También la pártela en cubitos, algo para lo que hará falta un cuchillo grande y afilado.
  3. Pela los plátanos o plátanos y los laminamos.
  4. Parte las naranjas por la mitad y les sacamos el jugo. Más o menos saldrá un litro, lo que equivale a cuatro tazas. 
  5. Ya que está toda la fruta limpia y picada y el jugo recién exprimido, pon la papaya, la piña y los plátanos en una fuente grande. Añade el jugo de naranja y removemos para que todos los ingredientes se integren. 
  6. Pruébalo y agrega azúcar o miel al gusto, aunque si la fruta está lo suficientemente madura, puede que no haga falta. Además, ahorra algunas calorías y convertiremos esta receta en una opción perfecta para una dieta de adelgazar. 
  7. Es hora de rellenar los moldes de helado con esta mezcla y los dejar reposar en el congelador durante 4 horas. También podemos usar vasitos desechables y colocarles un abatelenguas. 

Otras Noticias