postres saludables

¡No lo tires! Prepara este helado saludable de plátano maduro con solo 3 ingredientes

El plátano es de las mejores frutas y el aporte nutricional es realmente buena, por ello podría ser ideal para prepararlo en un helado saludable
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:34

Para nadie resulta un secreto que el plátano es una de las frutas más populares de todas, por no decir, que probablemente sea de las más queridas en todo el mundo. Su sabor es realmente extraordinario y tiene la habilidad ,no solo de poder crear recetas dulces, también puede combinarse con recetas saladas y les da un toque increíble a cualquier platillo con el que sueles combinarlo, o ¿nos vas a negar que el arroz con plátano no es más que perfecto?. 

Además de ello, el plátano es reconocido en todo el mundo, por se de los que mayor aporte nutrimental de todos puede tener, por ser sumamente rico en hidratos de carbono, por ejemplo, lo que lo hace ideal para ayudarte a recuperar u obtener la energía necesaria después de un largo y arduo trabajo físico en el gimnasio. Es quizá importante destacar que justamente los plátanos maduros son los que mayor contenido de azúcares, glucosa, sacarosa y dextrosa contienen, ideales para este tipo de momentos. 

Pese a que estos pueden ser realmente buenos, la tonalidad marrón, casi oscura que suelen adquirir cuando llegan a un punto de maduración mucho elevado, suele no ser del agrado visual de todos, por lo tanto podría no querer ser consumido. Sin embargo, tienes que darle una oportunidad, porque son realmente buenos y qué mejor manera de aprovecharlos que con un delicioso helado bajo en calorías como el que te traemos hoy. Además, con tan solo 3 ingredientes. 

Helado de plátano 

Ingredientes 

  • 3 plátanos (maduros)
  • 160 gr de yogur griego
  • 1 Cdita de sustituto de azúcar 
  • Esencia de vainilla 

Preparación 

Lo primero que haremos será pelar los plátanos y cortarlo en rodajas. Cuando los tengamos listos, los colocaremos en una bolsa y los llevaremos al refrigerador hasta que se congelen por completo por unas 4 ó 5 horas. 

Pasado el tiempo, los sacamos y lo llevamos a la licuadora con el yogur y el sustituto de azúcar. Aquí podemos agregar la esencia de vainilla de quererlo. Dejamos hasta obtener una consistencia cremosa. 

Listo, sirve y disfruta.