Postres helados

Helado de pitahaya; aprende a prepararlo desde casa y con tan solo 4 ingredientes

Disfruta de un rico y refrescante helado de pitahaya con esta receta que solo requiere de 4 ingredientes esenciales
sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:53

La pitahaya o fruta del dragón son nombres de una fruta de diversas especies de la familia Cactaceae, proveniente de el sur de México y América Central, si bien su producción se ha expandido a otras regiones del mundo, es una fruta icónica de nuestro país. 

Esta curiosa fruta se caracteriza por ser ovalada, con espinas por fuera y se pueden encontrar tres variedades: amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro. Se puede degustar sola o como una gran acompañante de diversos platillos, en agua o deliciosos postres como el que te presentamos hoy.

Un helado de pitahaya es la idea de postre que te traemos el día de hoy ya que es una forma de ocupar esta curiosa y única fruta en un bocadillo para la hora del postre.

Con la siguiente receta aprenderás a preparar un rico helado desde casa y con tan solo 4 ingredientes. Así que pon mucha atención a su preparación para que puedas deleitar algo dulce y refrescante.

Ingredientes

  • 3 pitahayas frescas y maduras cortadas en pedazos
  • 2 tazas de crema espesa
  • 1 taza de leche entera
  • 3/4 de una taza con azúcar

Preparación

Colocamos el azúcar, la crema y la leche en una batidora y mezclamos hasta obtener una consistencia suave y esponjosa. 

Incorporamos la pitaya en un procesador de alimentos para que se triture. Posteriormente, colocamos la mezcla en una máquina para hacer helados y seguimos las indicaciones del fabricante.

Agregamos los pedazos pitahaya fresca con una espátula e incorporamos en el helado. Congelamos en la nevera para que mantenga su consistencia y esté más frío con el hielo.

Sino cuentas con una máquina para hacer helado, pero de verdad quieres probar de este sabor puedes hacer la misma mezcla pero agregando agua para convertir la receta en paletas de pitahaya, recuerda que los ingredientes pueden ser manejados conforme nuestras necesidades y posibilidades.

Otras Noticias