Postres

Receta de gelatina con vino tinto, un delicioso postre para compartir en familia

Este postre se puede disfrutar en las mañanas, tardes o noches. Es ligero y muy sabroso
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:00

La gelatina es uno de los platos dulces más sabrosos que hay. En sus preparaciones siempre interviene la creatividad y el colorido.

En el texto de Larousse Cocina se menciona que la gelatina es una “preparación hecha a base de agua o leche con grenetina. Aunque en otras cocinas existen gelatinas saladas y dulces, en México no se preparan las primeras, de modo que cualquier referencia a ellas tiene que ver únicamente con las de sabor dulce que se comen como postre. Son muy populares las gelatinas de sabores artificiales, que se preparan en poco tiempo, aunque muchas personas preparan otras más elaboradas para ocasiones especiales”.

 A continuación te presentamos la receta de gelatina de vino tinto, la cual puedes disfrutar en alguna reunión con tus familiares o amigos.

Gelatina de vino tinto

Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de naranja.
  • 1/2 taza de vino tinto 
  • 1/2 taza de azúcar blanca 
  • 1 cucharada de grenetina natural. 

 

Procedimiento

Hervir el jugo de naranja con el vino tinto y el azúcar, cuando suelte el hervor agregar la grenetina, mezclar bien, retirar del fuego y dejar enfriar. Sacar del refrigerador cuando haya cuajado. Desmoldar y adornar con hojas de menta.