Postres

Mousse de queso con solo 6 ingredientes; aprende a preparar este rico postre

Aprende a preparar un rico mousse de queso con esta receta para esa hora del postre
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:59

Para deleitar un postre desde la comodidad de la casa debemos contar con unas buenas recetas de cocina que nos permitan preparar algo dulce para degustar y que además sea sencillo de elaborar. El día de hoy, te traemos una rica propuesta que puede ser una opción ideal para estos antojos.

Un delicioso mousse de queso con tan solo seis ingredientes será una de tus recetas preferidas que aprenderás a preparar en poco tiempo y que además degustarás desde casa, ya que fue preparado con tus propias manos.

Si te preocupa la preparación, déjanos decirte que este mousse de queso se elabora de forma sencilla, cuenta con una consistencia firme, un sabor suave y delicioso. Así que pon atención a la siguiente receta para que elabores este delicioso postre.

Ingredientes

  • 300 ml de crema de leche
  • 300 gr que queso crema de untar
  • 150 ml de leche entera
  • 80 gr azúcar glas
  • Dos claras de huevo 
  • Un paquete de grenetina en polvo

Preparación

En una olla pequeña con la leche caliente a punto de ebullición vaciamos el sobre de grenetina y movemos hasta que no quede ningún grumo.

Con ayuda de un recipiente vamos a incorporar las dos claras de huevo y la crema de leche hasta que se forme una espuma y reservamos en la nevera. 

Batimos el queso con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.

Integramos la leche con grenetina con la mezcla de queso y azúcar hasta formar una sola.

Ahora solo nos queda ir añadiendo en una taza, la crema de leche primero, con movimientos suaves y envolventes para que se mantenga todo lo más firme posible y los demás ingredientes unificados. 

Llevamos a la nevera por un par de horas para que enfríe y tenga consistencia.

Servimos al gusto y podemos decorar con algunos frutos rojos o almendras y nueces picadas. De esta manera, tenemos un rico mousse de queso con sólo 6 ingredientes.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.